Close
Radio Radio Radio Radio

Empresa de áreas verdes sigue en la mira del Concejo

Duros cuestionamientos son los que enfrenta la empresa OHL Service, encargada de la mantención de las áreas verdes de Chillán, producto de eventuales incumplimiento de plazos y falta de compromiso con la ciudad.

Así lo manifestaron nuevamente concejales de la capital regional, durante la primera sesión de Concejo Municipal de marzo, quienes revelaron su preocupación por la mala gestión realizada por OHL, motivo por el que buscan conseguir el término anticipado del contrato entre el municipio y la firma.

Para el concejal Camilo Benavente (PPD), OHL no ha estado a la altura de lo esperado. “Nosotros hemos solicitado como cuerpo colegiado el termino anticipado del contrato por un montón de irregularidades. Hoy vemos que la municipalidad no ha tomado ninguna determinación y nos preocupa, porque finalmente la empresa no tiene ningún compromiso con la ciudad”, sentenció.

Benavente recordó el caso de Juan José Martín, joven que murió aplastado por un árbol en la Plaza de Armas de Chillán, como una de las consecuencias de las irregularidades cometidas por OHL.

“Tuvimos la caída del árbol que causó la lamentable muerte de un joven. Hemos puesto énfasis en que nosotros necesitamos una empresa de otra índole, con otra competencia y expertiz técnica”, recalcó.

Por su parte, el concejal UDI Joseph Careaga apela a los reclamos de la ciudadanía como la razón que justifica la débil labor prestada por OHL.

“La gente nos está reclamando por este tema, más aún en plena temporada de calor. La verdad no sé por qué el equipo técnico no le ha puesto atajo a esta situación y por qué esta empresa sigue operando. Hemos hecho constantes llamados de atención desde el seno del Concejo Municipal para que esta empresa no siga a cargo de la mantención de las áreas verdes de Chillán”, apuntó.

“Ya estamos solicitando que el equipo de aseo y ornato municipal se haga cargo de esta situación. Incluso estamos pensando en acudir a Contraloría como cuerpo colegiado para buscar las razones y que investiguen el porqué esta empresa, que no está prestando el servicio óptimo, sigue operando”, agregó Careaga sobre las posibles vías que se barajan para buscar el término de la prestación de servicios.

Asimismo, el concejal Jorge Vaccaro (RN) realizó un trabajo en terreno con otros concejales que evidenciaron una, según declararon, deficiente labor de la empresa cuestionada.

“Nosotros recogimos las inquietudes de los vecinos y claramente nos damos cuenta que no es la empresa adecuada para mantener nuestras áreas verdes. Cuatro concejales recorrimos todos los sectores de áreas verdes, realizamos un catastro y ya le informamos al alcalde que no se están cumpliendo los propósitos”, enfatizó.

“Las cuatro avenidas deberían haber tenido riego tecnificado y todavía lo están instalando. Además, el acceso norte a Chillán se ve horrible, por eso hay que terminar este contrato, dado que OHL no está funcionando bien a nuestro juicio”, concluyó. 

Texto: Jorge Rubilar

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/