Close
Radio Radio Radio Radio

Emprendimiento chillanejo lidera Selección Nacional de Pymes

La empresa chillaneja Up Sushi fue galardonada junto a otros 10 emprendimientos a nivel nacional que forman parte de la Selección Nacional de Pymes 2019.

“Up Sushi” es un restaurante de comida al paso y delivery que se dedica a la elaboración de comida japonesa, principalmente sushi. Su dueña, Verónica Feres, partió con una pequeña cafetería y hoy, junto a su yerno Nicolás Valeria, artífice del triunfo en la Selección Nacional de Pymes, tienen 4 restaurantes.

Es necesario destacar que el emprendimiento local ocupó el primer lugar de las votaciones. En total el concurso organizado por Sercotec recibió 638.967 mil votos

El premio que recibirá la Selección Nacional de Pymes es una capacitación en Estados Unidos para conocer el sistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

“El caso de Nicolás es un ejemplo para todo Ñuble y como Ministerio de Economía queremos resaltar la función que desarrollan cada una de estas pymes. No es casualidad que el 68% de la fuerza laboral dependa de una Pyme en nuestra región y es por eso que Nicolás va a transformarse en embajador de buenas prácticas y con su ejemplo va a enseñar a muchos emprendedores que día a día se desarrollan”, dijo el seremi de Economía Roger Cisterna.

Por su parte, uno de los propietarios de emprendimeinto chillanejo, Nicolás Valeria, agradeció el respaldo obtenido para sacar adelante la iniciativa.

“El nombre de ‘Up’ realmente nace por necesitábamos salir adelante y es lo que estamos logrando hoy día. Estoy muy agradecido con toda la gente que trabaja con nosotros, muy agradecido con mi suegra que es mi socia y gracias a ella y a la familia pudimos salir adelante. Hoy tenemos cuatro locales en Chillán y Chillán Viejo que están produciendo empleo y estamos sacando bien las cosas además”, explicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/