Close
Radio Radio Radio Radio

Emprendedora de San Fabián gana concurso Mujer Empresaria Turística 2020

Seremi de la Mujer

En pasado viernes se realizó el reconocimiento a Kora Menegoz, ganadora regional del concurso Mujer Empresaria Turística 2020, certamen que organizan Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado desde 2001 para reconocer los esfuerzos liderados por emprendedoras que desarrollan alguna faceta del turismo.

Este año la Organización Mundial del Turismo determinó que el lema de 2020 fuera ‘Turismo y desarrollo rural’, el certamen buscó hacer conciencia sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas. Fue así como escogieron a la ganadora regional, una mujer que con su emprendimiento releva experiencias de turismo rural.

“En Chile, la cifra de mujeres ocupadas en turismo supera el 58%, en comparación con la participación masculina que alcanza un 41%. Además, resulta destacable la participación laboral femenina en turismo en las distintas regiones del país, en donde supera el 53%”, acentuó el Seremi de Economía Roger Cisterna.

Durante la ceremonia virtual, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Ñuble, Bárbara Henning, sostuvo que “Ñuble cuenta con mujeres muy empoderadas en este rubro y con una ganadora del rubro del turismo, un rubro que a sido muy afectado por la crisis de la pandemia”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Fabian, destaca “Kora representa a la mujer que trabaja en el campo, del turismo rural y por sobretodo logra complementar el trabajo sustentable con los arrieros, y estamos muy contentos de tenerla como embajadora, ya que nos representa y posiciona internacionalmente, nos permite ubicar a nuestra comuna con el valor que se merece en el contexto que destaca el rol de la mujer en el turismo. Kora trabaja también en la puesta en valor de la flora de la comuna con las mujeres de San Fabián, lo que ayuda a posicionarlas socialmente”.

Para Heidi Inostroza, directora regional de turismo de Sernatur Ñuble, “este año se recibieron 356 postulaciones a nivel nacional y Kora Menegoz, no sólo destacó en el nivel regional, sino que alcanzó el tercer lugar nacional, producto de su trabajo y esfuerzo, brindando a los visitantes experiencias únicas y auténticas, desde la comuna de San Fabián a Chile y el mundo, permitiéndoles conocer, vivir y comprender los elementos distintivos de este especial destino y con una mirada sustentable del turismo rural”.

Ganadora Mujer Empresaria Turística 2020

El 2020, en la región de Ñuble, se premió el innovador emprendimiento de Kora Menegoz, de San Fabián, ofrece un servicio turístico, para conectarse con la naturaleza y las costumbres de los arrieros, lacear un chivo, prepararlo y comerlo como tradicionalmente se hace, además de descubrir los sabores de la flora cordillerana a través de menús tradicionales.

“Me siento muy emocionada y agradecida por la ceremonia de hoy, por todas estas hermosas palabras que fueron pronunciadas sobre mi emprendimiento que trata de dar a conocer la cultura arriera y lo hermoso de nuestra cordillera, por este reconocimiento que valora el trabajo que hacemos nosotras, mujeres del mundo rural, para construir un mundo más sostenible, equilibrado, amoroso y consciente. Agradecida también por la gran labor realizada por Sernatur Ñuble, y por el admirable trabajo de nuestro Prodesal en San Fabián. Confío en que lograremos seguir adelante a pesar del difícil contexto, generando redes, apoyándonos entre mujeres, con toda nuestra fuerza para generar a nivel local los cambios que deseamos para un futuro más sostenible, más conectado a la tierra y a nuestras tradiciones”, dijo la ganadora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/