Close
Radio Radio Radio Radio

Empleo femenino

Señor Director:

Si bien en la última década se ha potenciado la incorporación de la mujer en el mercado laboral, aún existen brechas que deberíamos trabajar a modo de desafíos para hablar de una participación igualitaria al 100%, como es por ejemplo, la corresponsabilidad en la vida familiar y la crianza de los hijos, aspecto que aún genera debates no resueltos en nuestro país.

Actualmente, es común encontrar mujeres que asumen diferentes roles y que deben enfrentar jornadas laborales demasiado rígidas o que no les permiten compatibilizar responsabilidades con sus derechos personales. Una modalidad que aporta de cierta manera a aliviar este punto son los empleos temporales, que posibilitan ir ajustando los tiempos de trabajo con la vida familiar, pudiendo ingresar al campo laboral de manera part time o por ciertos periodos previamente definidos, sin necesidad de establecer una relación a largo plazo.

De cualquier manera, y pese a que ha existido una aceptación de la sociedad con respecto a las competencias, destrezas y habilidades de la mujer para ejercer una actividad laboral, ésta no ha sido acompañada de los mismos beneficios, lo que de una u otra manera incide en el estancamiento en las cifras de empleabilidad.

En ese sentido, sería muy necesario tener acuerdos legislativos relacionados no sólo a igualdad de remuneraciones, sino también en aspectos como flexibilidad o ajuste de jornadas e igualdad de cuota y participación de mercado.

Carolina Varela

Directora de Servicio y Calidad, Adecco Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/