Close
Radio Radio Radio Radio

Emotiva velatón marcó masiva marcha de sancarlinos

Siguiendo la tónica de las ciudades grandes, miles de sancarlinos se plegaron durante esta semana a las manifestaciones públicas en medio de la crisis social en el país.

El carácter familiar y pacífico ha sido el sello principal de la movilización, que la noche del miércoles tuvo su punto cúlmine con una masiva velatón en homenaje a las 18 víctimas que ha dejado el Estado de Excepción, de los cuales al menos cinco fueron producto de la acción de agentes del Estado, carabineros o militares.

“Estamos presentes como sancarlinos por el fondo de las demandas sociales, pero también porque queremos demostrar que la violencia acá han sido solo hechos aislados, no correspondiendo decretar un estado de Emergencia, están todos, jóvenes, viejos, mujeres, niños, todos”, aseveró a los medios locales Jorge Sandoval, en medio de la actividad.

La velatón acaparó las miradas en redes sociales, donde quedaron plasmadas emotivas escenas, como la luminosidad que generaron celulares para alumbrar el anfiteatro en la Plaza de Armas, donde terminó la marcha para dar lugar a actividades culturales, como presentaciones de grupos de danza que se sucedieron en el escenario.

“Fue una marcha multitudinaria, pacífica, todos los flashes encendidos por respeto a quienes hemos perdido en esta lucha”, afirmó Fernanda.

A jucio de Daniel García, los sancarlinos “demostraron que se puede hacer escuchar las peticiones de todo el pueblo con tranquilidad y unión”.

Durante la jornada de ayer, una gran marcha se congregó en las calles céntricas de la capital de Punilla, protagonizada principalmente por profesionales y funcionarios de la salud, en el marco de la segunda jornada del paro nacional convocado por organizaciones como la Confech y la CUT.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/