Close
Radio Radio Radio Radio

Emiliano Arias retomó su labor de fiscal regional de O’Higgins

Nueve meses después de haber sido suspendido, y una semana después de su “contundente” victoria en la Corte Suprema, Emiliano Arias retomó, este lunes, su labor como fiscal regional de O’Higgins.

El abogado llegó alrededor de las 09:20 horas al recinto de la Fiscalía Regional de O’Higgins, ubicada en Rancagua. A su arribo dijo que se encuentra “tranquilo”, y que tomará algunos días para analizar la situación de las distintas fiscalías locales y su relación con los funcionarios.

“Ahora lo que tengo que hacer es ver cómo se encuentra actualmente la región y luego conversar o comunicarme con todos y cada uno de los funcionarios y fiscales, para ver en qué estado se encuentran”, dijo a radio Cooperativa.

Con posterioridad habrá, “evidentemente, que tomar una decisión definitiva en relación con lo que voy a hacer como fiscal”, indicó Arias, que ya ha deslizado la posibilidad de una renuncia.

El persecutor dijo que mantendrá una relación institucional con el fiscal nacional, Jorge Abbott (quien lo suspendió), y que le desea lo mejor a Sergio Moya en sus nuevas funciones provisorias como fiscal adjunto de San Bernardo.

“La verdad es que no tengo claro eso de los bandos. En relación a su vuelta al trabajo a San Bernardo, le deseo que le vaya lo mejor posible en sus nuevas funciones”, aclaró Arias.

Además indicó que le dará todas las facilidades de trabajo a la fiscal Marcia Allendes. Estos dos últimos formularon acusaciones públicas contra su superior durante los últimos meses.

“Todo ese tipo de descalificaciones de naturaleza personal nunca las he atendido, sobre todo ejerciendo esta función. Con respecto a ella también se le dará la tranquilidad necesaria para que siga trabajando en esta región, si es que eso es lo que ella quiere”, aseguró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/