Close
Radio Radio Radio Radio

Embalse de riego en el río Chillán obtiene recomendación satisfactoria

Un nuevo avance registró el Embalse Chillán, luego de que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorgara la Recomendación Satisfactoria (RS) para el desarrollo de la etapa de factibilidad del proyecto, lo que permitiría licitar en los próximos meses el estudio.

El intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, destacó que “este es un paso para seguir avanzando con lo comprometido por el Presidente Sebastián Piñera en el Plan Ñuble para contribuir al desarrollo sustentable de nuestra región. Una obra de esta envergadura no solo se traduce en generación de empleo, sino que lo más importante, una vez que se concrete, nos permitirá dar seguridad de riego, beneficiando a más de dos mil agricultores, más aún en un escenario donde la sequía se hace cada vez más presente”.

Respecto a los pasos a seguir, el seremi (s) de Obras Públicas, José Miguel Podestá, explicó que “con esta RS esperamos licitar el estudio de factibilidad el primer semestre de 2021 y, posteriormente, ingresar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para su evaluación y obtención de la Resolución de Calificación Ambiental”.

Obra de riego

El Embalse Chillán estará ubicado en el río del mismo nombre, en la comuna de Pinto, Provincia de Diguillín. El proyecto almacenaría, según la recomendación del estudio de prefactibilidad, 210 millones de metros cúbicos y beneficiará a Pinto y Coihueco, y en menor medida a Chillán y Chillán Viejo.

Además el embalse permitirá disponer de agua para una superficie total de 20.650 hectáreas, de las cuales se mejorará la seguridad de riego de 14.979 hectáreas y se incorporarán 5.671 hectáreas de nuevo riego.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/