“Ellos merecen su propia cancha y mejores condiciones” – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

“Ellos merecen su propia cancha y mejores condiciones”

La seleccionada nacional de hockey sobre patines y jugadora del equipo Villa-Sana de España, Catalina Flores, realizó por segunda vez en el año el Campus de Tecnificación en el Complejo Deportivo Quilamapu.

La destacada deportista viene de ser figura en su equipo y en la OK Liga Española, la liga más prestigiosa del mundo y Europa. Además , cabe destacar que Catalina es la única hockista nacional en  ganar la Copa de la Reina en España el 2018.

En la selección nacional ha conseguido dos medallas de bronce en los  mundiales de Francia 2015 y Barcelona 2019, en este último fue goleadora del equipo con 6 tantos.

LA DISCUSIÓN conversó con Catalina ,   quien   analizó el presente del hockey y  s u expierencia repartiendo sus conocimientos a los jóvenes talentos ñublensinos.

¿ Cuál es t u   balance en las tres jornadas de tecnificación en Chillán?

Bueno, el balance es muy bueno la verdad, ya habíamos venido una vez   a hacer la clínica y ahora vuelvo ,  y la verdad que ver el nivel de los niños como ha avanzado es una cosa muy linda, porque uno se va viéndolos de una forma y ahora cuando vuelves los ves de otra forma completamente distinta, creo que ha servido mucho la clínica pasada para entusiasmar a los chicos para que aprendan, porque ahora que vuelvo me di cuenta que han avanzado mucho.

¿ Es vital que Chillán cuente con un espacio acorde para este deporte?

Encuentro que es vital que estos niños tengan su espacio, sobre   todo ,  porque se lo merecen, acá en Chillán cuando vengo siempre lo digo :  hay mucha materia prima acá, hay niños que se esfuerzan día a día por ser mejores. Hicimos una actividad donde ellos me tenían que decir a qué   querían llegar y la mayoría me decía que su sueño era ser seleccionado chileno o jugar en grandes clubes como el Barcelona, ellos entrenan para llegar a eso, pero con esta infraestructura es díficil, ellos merecen su cancha y mejores condiciones de entrenamiento.

¿ Cuál es el balance de este año en tu carrera?

La temporada la estamos abordando de muy buena manera, la OK Liga, es una liga muy competitiva, cada partido es una final, cada sábado tenemos que dejar la piel en la cancha, en cada partido no se nos puede escapar ningún punto, en esta liga están las mejores jugadoras, pero vamos bien a falta de un partido ya estamos clasificados para la Copa de la Reina,  donde  u no de los objetivos de esta temporada  es   poder ganarla. En la liga también estamos muy bien posicionadas, con el objetivo de poder entrar a playoffs y además ,  quedar en los primeros puestos para el próximo año poder ir a la Champions. Yo personalmente estoy en los primeros lugares de las goleadoras, pero como te digo ,  en esta liga hay mucho nivel, está lo mejor, uno de mis objetivos personales es si em p re poder aportar positivamente a mi equipo y estar en los primeros lugares de las goleadoras.

A  nivel de selección, están con la espina de poder lograr el título mundial, pero t ú   has señalado que esa meta es posible .

S í, de todas maneras lo podemos lograr, muchas creemos que eso puede ser así, el último Mundial de Barcelona, perdimos en la semifinal con Argentina en penales, donde algunos dice n  que  es   suerte, otras dicen que es práctica, en esa llave tuvimos dos palos, pero bueno ,  tenemos la espinita clavada, pero siempre  Mundial tras  Mundial , hemos seguido entrenando ,  nos hemos levantado, para llegar de la mejor manera y buscar ese título mundial. Ahora no será la excepción, seguiremos entrenando de la mejor manera, ahora tenemos el Panamericano, donde siempre nos peleamos el título con Argentina y ya luego tenemos  M u ndial de nuevo, pero nada, nosotros seguiremos entrenando al máximo nivel para dejar a Chile en lo más alto a nivel mundial.

¿ Cuál es tu secreto para lograr el éxito en este deporte, brillando en Europa y siendo referente de la selección?

E l principal secreto es la disciplina que me han enseñado mis padres en casa, el apoyo de toda mi familia y sobre   todo ,  el entrenamiento. Entrenaba de lunes a domingo, me jugaba tres partidos el sábado y no me cansaba y el domingo mi padre me levantaba para seguir entrenando en la cancha, es por eso que el secreto es el entrenamiento, y sobre   todo ,  la disciplina de poder dormir las horas necesarias y correspondientes y obviamente el apoyo constante de toda la familia. Ayer le contaba a los chicos que en la mesa en  Navidad o  Año  Nuevo o en la fiesta donde sea, el tema principal va a ser el hockey, no nos aburrimos.

¿ Crees que aún falta apoyo para el hockey en el país?

Sí ,  yo creo que aún falta apoyo, día a día luchamos contra eso, creo que hemos demostrado que lo merecemos, hemos sacado bastante s  títulos, en todas las competiciones siempre estamos peleando los primeros lugares, pero lamentablemente aún nos falta apoyo como país, pero lo bueno es que de a poquito vamos consiguiendo cosas y nos van apoyando más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/