Close
Radio Radio Radio Radio

Eliminan puntos de venta de cocaína y marihuana en Ñuble

Dos operativos antidrogas realizó la Policía de Investigaciones en la Región de Ñuble, particularmente en Bulnes y San Carlos, donde se detuvo a tres personas que infringieron la Ley 20.000, permitiendo la incautación 42 dosis de clorhidrato de cocaína y cannabis, todo avaluado en $266.000

En Bulnes, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán detuvo a dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 18 años.

El jefe de la brigada especializada, comisario Guillermo Puente, manifestó que “tras coordinar la investigación con el Ministerio Público, se detuvo en flagrancia a los imputados y se ingresó a sus domicilios autorizados por el tribunal, incautándose en total 17 envoltorios de clorhidrato de cocaína que arrojaron un peso de 17,65 dosis de clorhidrato de cocaína que estaban listos para ser vendidos, tal como lo hacían en los domicilios del sector”.

Respecto a los imputados, sólo el hombre mantiene antecedentes policiales, por robo con violencia, receptación, y una orden de detención pendiente por el delito de lesiones leves. No obstante, el Ministerio Público determinó que ambos detenidos pasen este jueves a control de detención en el tribunal de Garantía de Bulnes.

En el caso de San Carlos, se trató de un operativo del Plan Microtráfico Cero (MT-0). El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, subprefecto Mauricio Martínez, manifestó que, en coordinación de la Fiscalía Local de esa ciudad, se obtuvo a través del tribunal de Garantía una orden de entrada y registro a un domicilio en el sector céntrico de la ciudad.

“Al momento de la detención se incautaron 23 envoltorios de droga, que a su pesaje arrojó 16,46 gramos de cannabis, una balanza digital, la suma de $31.000 en dinero efectivo y otros elementos de prueba que establecen que existía el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga”, señaló el oficial de la PDI, agregando que el imputado es un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales, que este jueves fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de San Carlos.

En ambos casos, por instrucción del Ministerio Público, las sustancias ilícitas fueron remitidas al Servicio de Salud de Ñuble para su posterior destrucción. Desde la PDI se destacó que estos procedimientos reducen, en total, tres puntos de venta de droga que se mantienen estudiados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/