Close
Radio Radio Radio Radio

Eligen a la mejor empanada de Chillán

En el Teatro Municipal de la capital regional de Ñuble se realizó la tercera versión del “Concurso Mejor Empanada de Chillán“, organizado por la Dideco. Un jurado conformado por profesionales gastronómicos, autoridades regionales y representantes de empresas eligieron entre 15 participantes la mejor preparación del popular potaje.

Con medio siglo preparando empanadas con la receta casera de su familia, Olga Álamos Ribbeck, se llevó el primer lugar.

Mientras que Graciela Valdebenito Muñoz y Flor Muñoz Gamonal, ocuparon el segundo y tercer lugar del concurso.

“Yo ni pensaba en inscribirme para el concurso, fue mi hijo mayor el que lo hizo y la verdad hasta ayer no estaba decidida. Estoy súper contenta haber ganado porque gracias a mi madre y mi abuela aprendí a hacer empanadas”, comentó la septuagenaria Olga Álamos.

Por su parte, la directora de la Dideco Chillán, Carolina Chávez, destacó el nivel mostrado por las participantes y afirmó que el evento quiere servir como un impulso al desarrollo de ideas de negocio.

“Estamos felices con esta finalización que tuvimos. Las empanadas estuvieron exquisitas y por mí hubiesen ganado todas, pero lamentablemente solo tuvimos que elegir a tres. Esto les permitirá a las ganadoras poder ampliar sus ventas y obtener mayores recursos para el sustento de sus hogares”, indicó.

El primer lugar se llevó de premio una licuadora, un horno eléctrico, una botella de vino, una cena en Café Viera, 10 entradas a Valle Hermoso, un curso de masaje básico certificado y un masaje craneal. Las ganadoras del segundo y tercer lugar también recibieron diversos premios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/