Close
Radio Radio Radio Radio

Elencos chillanejos se suman al Día de la Danza con presentaciones diarias

Esta semana, las plataformas del Teatro Municipal se ponen a disposición de los elencos locales que celebrarán el Día Internacional de la Danza con varias actividades gratuitas para los amantes de la disciplina. Hoy se realizó la presentación online de dos academias a través de las redes sociales del espacio. Se trató de Danza Colores y Arte Ninette.

Según informó el Teatro Municipal, hoy se presentan las academias de Lilian Munita y Maribel Hidalgo. El miércoles en tanto, será el turno de las Academias de Edith Hernández y Elvira Huespe; el jueves lo harán Danza La Independiente y Estudio Hugo Zárate; para terminar el viernes con la presentación de las Academias Anise Feres y Danza Árabe Daniela Acevedo. Las presentaciones se desarrollan a las 18.00 y 19.00 horas por el canal YouTube de Teatro Municipal de Chillán.

En cuanto a las masterclass, movimientos como Africa Foli y Danza Negra harán talleres durante estos días. Las inscripciones están abiertas en las redes sociales del teatro.

Ninette Utreras dijo que “a raíz del confinamiento generado por el Covid-19, lamentablemente no podremos celebrar como hubiésemos querido, pero igualmente quiero saludar a todos los amantes de este bello arte, para que la danza nos siga uniendo y podamos seguir bailando desde nuestras casas”.

Por su parte, Ximena Isla, de Danza Colores, señaló que “una vez más estamos en pandemia, pero seguimos de forma remota haciendo nuestro trabajo y compartiendo con nuestras alumnas y sus actividades diarias de danza mis felicitaciones para ellas, para docentes y bailarines en esta fecha tan especial”, indicó.

Escuela Artística

En tanto, la Escuela Artística Claudio Arrau también ha preparado una serie de actividades. Hoy a las 18.30 horas, el bailarín Matías Acuña compartirá sus experiencias a través de las redes sociales del espacio. En tanto, a las 15.30 horas del miércoles 28, la profesora Edith Hernández impartirá una clase abierta, de nivel inicial. El jueves 29 repetirá la experiencia a las 16.30 horas, pero en nivel medio. Por último, a las 18.00 horas del viernes 30, la profesora Julia Pacheco impartirá una clase de ballet en puntas, nivel medio avanzado. La comunidad puede inscribirse en el correo electrónico [email protected]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/