Close
Radio Radio Radio Radio

Lasso se impone a Arauz en las elecciones presidenciales de Ecuador

afp

El centroderechista Guillermo Lasso obtuvo el 52,50 por ciento de los votos frente al correísta Andrés Arauz, quien logró un 47,50 en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno en Ecuador.

Lo anterior según el  escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde hasta el momento se han escrutado 39.101 actas de 39.985.

Con ese porcentaje escrutado, los votos nulos llegan a 1.663.750, un 16,27 por ciento, y los blancos a 164.150.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil.

Arauz: Es “un traspié electoral”

Por su parte, Arauz reconoció la derrota y dijo que es momento de lograr un “solo Ecuador”, de “tender puentes y construir consensos”.

El pupilo de Rafael Correa remarcó también que este “un traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política y moral”.

Los datos oficiales parciales se fueron  conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico, y mientras una firma apuntaba a una victoria de Lasso por unos 6 puntos porcentuales, la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error, informó agencia EFE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/