Close
Radio Radio Radio Radio

El tenis vuelve y el ciclismo prepara su regreso

La semana pasada,  en conferencia con medios de la región, la ministra del Deporte Cecilia Pérez confirmaba que las disciplinas individuales eran las primeras que podían volver a su normalidad bajo estrictos protocolos sanitarios. Entre ellos asomaban el tenis y el ciclismo de ruta.

El Club de Tenis Chillán ya inició las prácticas con sus socios, respetando las medidas sanitarias instauradas por el Ministerio de Salud.  Así lo confirmó el director del club, Fernando Bustamante, quién aseguró que se encuentran funcionando desde el 18 de mayo.

“Nosotros como Club de Tenis empezamos a abrir desde el 18 de mayo, solo para los socios. La verdad le habíamos enviado una carta a la Seremi de Salud, enviando nuestro protocolo y pidiendo la autorización correspondiente y la verdad que la seremi nos respondió el 15 de junio, donde nos dice que según la resolución 341 del 13 de mayo, estamos autorizados para tener nuestro establecimiento abierto con los protocolos correspondientes. Esta resolución decía que se puede tener actividades deportivas donde no haya más de 10 personas juntas en un ambiente cerrado”, declaró Bustamante

“El protocolo nuestro consiste en que está abierto para los socios, tenemos tres canchas disponibles de las cinco, en horarios diferidos para que no se junte gente. Una vez que el socio llega a jugar, se acerca al canchero, para tomarle la temperatura y se hace una desinfección con solución de cloro en las zapatillas y alcohol gel en las manos. El canchero los deja en su cancha, cada partido se usan pelotas nuevas, el uso de mascarilla es obligatorio y una vez cuando están en cancha tenemos separación de tres metros para que dejen sus cosas, esto está señalizado con conos. Cuando ya terminan el canchero los acompaña y tienen que abandonar inmediatamente el club, el pago se realiza solo mediante transferencias, para evitar el contacto”, agregó.

Además, el director confirmó que lo mismo está ocurriendo con el pádel, que cumple los mismos protocolos que el tenis. También aseguró que hasta al momento no han tenido ningún inconveniente con los socios, quienes firmaron una carta de consentimiento para aceptar las medidas.

“Todas nuestras reservas son el línea o en nuestra aplicación, y gracias a eso, todos los socios que son mayores de 75 años están bloqueados para pedir cancha,  ya que este grupo etario está en cuarentena obligatoria”, finalizó Fernando Bustamante.

Ciclismo alista su vuelta

En el caso del ciclismo en ruta, ya se encuentran barajando fechas para poder volver a la práctica en los meses de julio o agosto, cuando el clima también les permita desarrollar competencias. 

El presidente de la Asociación de Ciclismo Chillán, Francisco Balboa,  aseguró que se están averiguando los protocolos necesarios para el regreso del deporte y de momento los ruteros han estado entrenando con las medidas correspondientes. 

“El ciclismo acá en Chillán, por todo esto de la pandemia,  ha estado detenido, pero el 90% de los ciclistas han estado saliendo a entrenar con todas las medidas necesarias, más que nada para mantener el físico en buena forma. Con respecto a las competencias, tenemos pensado hacer unas contrarreloj individuales camino a Boyén, queremos empezar con 10 corredores, porque estas carreras se pueden hacer parcializadas y no en pelotón y de ahí ir aumentando de manera que se pueda ir dando. Estamos esperando que la autoridad confirme que podamos hacer deporte de forma normal, por ahora estamos haciendo deporte clandestino como le decimos nosotros, todos tienen ganas de andar en bicicleta, esperamos que la confirmación llegue luego. Ya sabemos que somos uno de los primeros deportes que puede volver a practicarse”. declaró Balboa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/