Close
Radio Radio Radio Radio

El tenis volvería a Chillán bajo estrictas medidas sanitarias

A la espera de la oficialización del protocolo sanitario que el Gobierno anunciaría en el Diario Oficial, para el retorno de la actividad deportiva, siempre y cuando la disciplina congregue a no más de 50 personas, el tenis chillanejo sería la primera disciplina en retornar en medio de la pandemia del Covid-19, bajo estrictas medidas sanitarias.

Así lo confirmó a “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión de Chillán el director de la histórica entidad deportiva y kinesiólogo, Fernando Bustamante.

“Estamos ansiosos esperando que aparezcan los lineamientos del Ministerio de Salud, aunque nosotros llevamos trabajando desde la semana pasada un protocolo y lo hemos incorporado de acuerdo a las orientaciones de la Federación de Tenis de Chile y de la Federación Mundial de Padel, para tener los dos deportes de paletas en condiciones para la reapertura del deporte regional y de nuestro club”, precisó.

Bustamante capacitará a los funcionarios del club en aspectos sanitarios, como es el uso de la mascarilla, la medición de la temperatura con termómetro infrarrojo a los socios cuando vayan a jugar. Además, recalcó, contarán con alcohol gel al acceso del recinto y las canchas.

El directorio del club presentó su protocolo a la Seremía de Salud, esperando una autorización oficial de la reapertura solo a los socios (80 personas), basándose en las medidas sanitarias que son anunciadas por el Minsal en el Diario Oficial.

“En el numeral 19 señala que están prohibidas las actividades deportivas superiores a 10 personas. En base a eso, se le envió la carta a la seremi porque ahora en el numeral 28 asegura que están prohibidas todas las actividades deportivas que superen las 50 personas. Nuestra idea es poder reabrir nuestras puertas mañana (jueves) o el viernes para nuestros socios respetando que existan menos de 50 personas en las canchas. Para eso tenemos un software para la evacuación de canchas que están diferidas en un tiempo de 30 minutos, lo que quiere decir que las canchas se van a dar por diferencia de media hora, eso quiere decir que los jugadores entrarán directo a la cancha, siguiendo el flujo indicado y manteniendo la distancia social. Sin saludo de manos, distanciados en 15 metros y sin tener contacto físico alguno. Jugando con pelotas nuevas. Si podemos reabrir será solo para nuestros socios y bajo estrictas medidas sanitarias”, sentenció Bustamante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/