Close
Radio Radio

El rojo volvió a la victoria tras superar a Magallanes

El Rojo consiguió tres puntos muy importantes en su visita a la Región Metropolitana tras superar por 2 goles a 0 a Magallanes.Ñublense no había conseguido triunfos en los primeros cuatro partidos de la segunda rueda del campeonato de Primera B, por lo que sumar de a tres ante la “Academia” era trascendental para seguir prendidos con la ilusión de alcanzar los puestos de liguilla, y no comenzar a mirar de cerca los puestos de la parte baja de la tabla de posiciones.

Jaime García sorprendió con cambios en su once estelar, comenzando en el arco, ya que Miguel Jiménez fue el titular en desmedro de Sebastián Contreras. En el medio, ingresó Alexander Corro por el suspendido Mateos, y Brayan Valdivia jugó a su lado como volante mixto para dejar en labores creativas a Mathias Pinto, quien retornó a la titularidad.Por su parte, en la ofensiva destacó el regreso de Sebastián Pérez, en reemplazo de Ignacio Ibáñez.

Con un equipo netamente ofensivo, Ñublense salió a proponer desde el inicio para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el compromiso fue muy trabado en su inicio, y las llegadas en los arcos fueron escasas.En el minuto 29, Ricardo Adé cometió penal tras infracción sobre Sebastián Pérez y dejaba a su equipo con 10 hombres tras doble amarilla. David “Chiquito” Escalante se paró frente a Gonzalo Mall, y de lanzamiento penal anotó el 1 a 0, y de paso convirtió su cuarto gol en el campeonato.

Con la ventaja numérica y en el marcador, el Rojo comenzó a controlar el partido, hasta que en una de las últimas jugadas del primer tiempo, el volante argentino Alexander Leonel Corro veía su segunda cartuli-na amarilla, y se iba expulsado, dejando a ambos elencos con un jugador menos de cara al segundo tiempo.

En la segunda mitad, la es-cuadra de Patricio Ormazábal salió con todo en busca del empate, pero Ñublense resistió los embates del cuadro local, en una buena actuación de la defensa y del meta Miguel Jiménez.El Rojo pudo estirar cifras y sentenciar el partido, pero carecía de finiquito, hasta que en el minuto 91, el goleador de Ñublense, Mathias Pinto, se reencontró con el gol y puso el 2 a 0 tras vistosa jugada personal.

De esta forma, Ñublense vuelve a la victoria y suma 27 puntos, y queda momen-táneamente en la octava posición, a la espera de otros resultados.

Reacciones

Una vez finalizado el com-promiso, el director técnico del Rojo, Jaime García, señaló por la victoria que “hay que seguir mejorando muchas cosas y no me voy a quedar tranquilo hasta que el equipo se afiate y tome el nivel de los primeros partidos. Hemos perdido puntos para estar más arriba y me hago ese cuestionamiento, pero siempre voy pensando en avanzar”.

En relación a las modificaciones que realizó el estratega chillanejo para el duelo con Magallanes, García comentó que “los cambios ameritan críticas, pero todo lo que haga es por el bienestar del equipo. Los jugadores siempre han tenido una actitud positiva, lo mío es poder normalizar y poder concretar definitiva-mente nuestro despegue. No se ha ganado nada y estoy muy aterrizado. Estoy muy contento por la entrega, con 10 hombres tuvimos oportunidades claras, pero yo quiero seguir creciendo con el equipo”.

El próximo desafío del Rojo será ante Deportes Copiapó, en compromiso a disputarse el lunes 2 de septiembre a las 19:30 horas en Chillán.Posteriormente, Ñublense tendrá nuevamente un duelo en calidad de local, cuando se mida en el Nelson Oyarzún ante Unión San Felipe

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top