Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo tiene listo el protocolo para volver a entrenar

Agencia Uno

A la espera del visto bueno de la autoridad sanitaria local, Ñublense ya palpita su retorno a los entrenamientos presenciales en el Complejo Paso Alejo, el que se debería concretar a fines de junio, después de tres meses de prácticas vía on line en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Así lo confirmó a La Discusión, el kinesiólogo del club e integrante del cuerpo médico, Cristian Vergara, quien reveló que los jugadores están al tanto de las medidas de acción que contempla el estricto protocolo sanitario que deberán cumplir jugadores, junto al cuerpo técnico y administrativos.

El profesional hace semanas ha tenido contacto con las áreas médicas de otros elencos para diseñar los protocolos de cara a la primera fase del retorno a los entrenamientos presenciales.

“Hemos realizado charlas con los jugadores y médicos para que estén conscientes de lo que vamos a enfrentar cuando volvamos a los entrenamientos presenciales. Nosotros tenemos además un protocolo con acciones que tenemos que realizar como evitar el contacto físico entre los jugadores, el cuerpo técnico y médico, es simple, pero estricto. Hemos tenido conversaciones con la Seremi de Salud con nuestro protocolo para poder planificar nuestros entrenamientos presenciales”, recalca.

Así son las medidas

El delantero de los diablos rojos, Aníbal Carvallo, quien superó una fractura de peroné en la pierna derecha, confirmó que todo el plantel conoce al detalle las medidas que deben aplicar cuando se retomen los entrenamientos en Paso Alejo.

“Comenzaron los entrenamientos presenciales, ya partió Huachipato, UDEC, este martes Rangers, Curicó, Coquimbo, Antofagasta. Ya nos comunicaron como sería el protocolo. Esperamos con ansias ese retorno a las prácticas. Tenemos que salir de casa sin tener contacto con nadie, sin tener contacto en el auto con otro compañero. Vamos a entrenar separados por grupo de seis jugadores, tenemos un complejo amplio y no habría problema en el acercamiento físico. Cada jugador irá vestido desde la casa y nos dejarán la implementación para el otro día tener contacto con el utilero ni con otras personas. El uso de mascarillas al ingresar y salir del complejo.

Exámenes

Carvallo reveló que antes de volver a los entrenamientos, serán vacunados y los test rápidos de covid-19 se los aplicarán dos veces por semana.

“Ingresando al complejo habrá estacionamiento destinado a cada jugador para mantener la distancia. Habrá testeos rigurosos para ver si surge un contagiado. En eso estamos tranquilos, hay preocupación para tomar las medidas”, sentenció Carvallo, quien concluyó que seguramente tomarán lo mejor de los protocolos ya implementados por Huachipato y Universidad de Concepción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/