Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo suma al lateral derecho Nozomi Kimura

Ñublense volvió hoy a los entrenamientos, tras la Nochebuena, con un rostro nuevo entre sus filas.

Se trata del ex lateral derecho de Santiago Morning y Cobreloa, Nozomi Kimura, quien se sumó al plantel de los diablos rojos como el cuarto refuerzo para encarar la liguilla por el ascenso a Primera A y la temporada 2020.

Fue el mismo jugador quien hoy por la tarde, en vísperas de su primera práctica, charló brevemente con La Discusión y confirmó su fichaje.

“Así es. Hoy (ayer) es mi primer entrenamiento. Estoy feliz de llegar a Ñublense. Con muchas ganas de entrenar ya. Así que gracias a Dios salió todo bien y ya estoy acá. Vine a jugar y a ganar la liguilla por el ascenso. Quedé con la bala pasada con Cobreloa al no poder jugarla”, reflexionó minutos antes de sumarse a su primer entrenamiento y conocer a sus nuevos compañeros.

Otro jugador que suena fuerte para arribar a Ñublense es el volante creativo o atacante, Óscar Ortega, quien se desvinculará de Santiago Morning y manejaría ofertes de Primera. Sin embargo, miraría con buenos ojos arribar a Chillán, porque al igual que Kimura, fue dirigido por Jaime García en Santiago Morning.

Listo fecha, hora y estadio para el debut

En tanto, la ANFP liberó en las últimas horas la programación de la primera fecha del octogonal de la Primera B que definirá al segundo elenco que ascenderá a la Primera A del fútbol chileno.

Según el programa, los diablos rojos abrirán las jornadas dobles en el Estadio Nacional el lunes 11 de enero a las 18 horas cuando enfrenten a Puerto Montt. Al Rojo le sirve el triunfo o el empate, porque en caso de igualdad, avanzará el elenco que tenga mejor coeficiente de rendimiento.

De fondo, a las 20.30 horas, jugarán los elencos de Deportes Copiapó y Barnechea.

Al día siguiente, jugarán en los mismos horarios, las parejas de Cobreloa-Temuco y San Felipe-Melipilla.

“Vamos a seguir luchando por este gran objetivo. Al menos nos tocará un buen campo de juego para enfrentar a Puerto Montt, porque mi equipo además de ser un elenco que lucha, también juega muy bien al fútbol y esta cancha nos favorece”, comenta el técnico de los diablos rojos, Jaime García.

Plan nutricional

El entrenador de los diablos rojos sabe que la liguilla será un mini torneo intenso para el que sus jugadores deben estar finos físicamente, por lo que trazó un plan de alimentación con la nutricionista Paola Meriño. “Mis jugadores han evolucionado mucho en la pretemporada, todos llegaron en su peso y los felicito. Ahora estamos preparando con la nutricionista toda la alimentación que conlleva esta liguilla para que estén finos físicamente como a mí me gusta”, sentenció García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/