Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo sostuvo su primer apretón ante la UdeC en fase 3

“Quedé súper contento con la respuesta del equipo, se vio compacto, unido, con pasajes de buen fútbol, más allá del resultado”, recalca el entrenador de Ñublense, Jaime García, tras el primer ensayo futbolístico a puertas cerradas, ante la Universidad de Concepción y bajo estricto protocolo sanitario como indica la fase 3.

En Paso Alejo, el Rojo disputó una intensa práctica de fútbol con el cuadro del campanil, la primera que se registra en Chile de cara a la reanudación del torneo, proyectada para el 14 de agosto.

Se disputaron cuatro tiempos de 30 minutos. Ñublense presentó dos equipos mixtos, perdiendo 1-0 con el cuadro titular del elenco penquista y 2-3 con el otro combinado en cancha.

Pese al resultado, García aplaudió la dinámica e intensidad del equipo, virtudes que constituyen su sello como líder de la Primera B.

“El equipo se mostró intenso, bien físicamente y cuando tuvimos la pelota mostramos buena tenencia, jugando a nivel de un equipo de Primera, con buen trato de balón. Salimos jugando rápido, atacamos en velocidad y volvimos en velocidad para recuperar el balón. Aunque a veces nos vimos imprecisos con el balón lo que es normal en este período”, reflexiona García tras el primer apretón futbolístico que sostienen dos elencos en Chile en plena pandemia.

El equipo que entró jugando formó con: Jiménez; Avello, Vargas, Kimura y Campusano; Rozas, Orellana, Astete y Romero; Ortega y Escalante.

Luego alinearon Odriozola; Avello, Ampuero, Díaz, Navarrete; Mateos, Tapia, Araya, Astete; Bustamante y Briceño.

Positivo balance

Luis Larry Valenzuela no vio acción porque está saliendo de una pequeña molestia y tampoco lo hizo el delantero Aníbal Carvallo que superó una fractura de peroné, pero ya entrena con normalidad.

El balance de los jugadores fue positivo.“Estuvo lindo el amistoso. Se vio un equipo comprometido, dispuesto a correr, el nivel de los jugadores no ha mermado. El equipo se irá ensamblando, pero contento porque fue el primer amistoso en Chile y se vieron cosas positivas, el resultado es anecdótico”, analiza el portero Rodrigo Odriozola.

“Me sentí bien, en lo físico nos sentimos bien, por lo que corríamos. En lo futbolístico nos falta un poco, pero por varios momentos tuvimos la pelota, hay que seguir por este camino, tratar de estar siempre al cien porque de un momento a otro, comienza el torneo y hay que estar preparados”, sentenció Federico Mateos.

Ñublense tendrá este jueves otro ensayo ante Huachipato. El plantel no ha registrado ningún lesionado y espera llegar así al reinicio del torneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/