Close

El Rojo sigue preparándose para la vuelta al fútbol

El Rojo sigue manteniendo el ritmo con amistosos,  mientras el fútbol profesional chileno sigue paralizado debido a las manifestaciones que se han realizado por ya dos semanas a lo largo de todo el país.

Para no perder minutos de juego, Ñublense había enfrentado anteriormente a Arturo Fernández Vial, elenco que milita en la Segunda División Profesional. Ahora el rival fue de categoría mayor, ya que los dirigidos por Jaime García se midieron ante Huachipato, equipo de la división de honor del fútbol profesional chileno.

Ante los de Talcahuano Ñublense se midió en dos tiempos, donde ambos entrenadores aprovecharon de utilizar oncenas distintas para darle minutos a la mayor cantidad de jugadores posibles.

En el primer tiempo disputado en Paso Alejo Ñublense y Huachipato igualaron 2 a 2. Mientras que en el segundo tiempo, el triunfo fue para el Rojo por 2 a 1, dejando el marcador global del amistoso entre ambos elencos por 4-3 a favor del elenco dirigido por Jaime García.

Sebastián Pérez y Braian Molina anotaron para el Rojo en el primer tiempo, mientras que para los “acereros” convirtieron Sepúlveda y Blondell.

En la segunda parte, Iván Pardo y un autogol decretaron los tantos del Rojo, mientras que Baeza anotó para Huachipato.

“Fue una muy buena práctica, que nos sirve para mantener el ritmo de partidos que veníamos trayendo hasta la paralización”, comentó el lateral izquierdo de Ñublense, Fernando Lazcano.

El zurdo agregó: “jugamos ante un gran rival, un equipo de primera, que te exige mucho. Son entrenamientos que ayudan bastante a mantener la forma, el resultado no es lo que importa en estos momentos, sino que mantenerse jugando y que la mayoría del plantel tenga minutos de juego”.

Otro que analizó el amistoso disputado ante Huachipato, fue el central argentino Braian Molina, comentando que “haber hecho un amistoso ante un equipo como Huachipato,  que está peleando para entrar a copas internacionales, es bastante bueno, siempre es positivo hacer fútbol contra equipos de mayor categoría. Para nosotros fue una práctica de partido que salió muy buena, donde uno puede mostrar el trabajo diario contra equipos mayores. Se puede ver que el trabajo que se hace en la semana es bastante bueno con esta clase de partidos, uno trata de cometer la menor cantidad de errores, no deja de ser un amistoso, donde lo que importa es mostrar lo que uno trabaja en la semana, intentar salir jugando, mantener la presión, ahogar al rival”.

El autor de uno de los tantos de Ñublense también indicó que “esto nos mantiene en ritmo para lo que viene. No es lo mismo hacer fútbol entre nosotros que ante otro equipo. Estamos contentos por el partido que se dio, por cómo supimos aprovecharlo, y tratando de mostrar que estamos para grandes cosas”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top