Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo se hace fuerte en casa y es puntero de la B

Sufrió hasta el final, pero timbró una victoria que lo encumbra a lo más alto de la Primera B.

Ñublense se hizo fuerte de local ante Magallanes, venciéndolo por 2-1 en el estadio Nelson Oyarzún y transformándose en uno de los líderes del campeonato.

El equipo de Jaime García quería ratificar en casa el gran golpe que había dado en Temuco en la primera fecha.

Y lo hizo de entrada, tras ejercer una presión alta que forzó el error del portero Lucas Giovini y los centrales, ya que el despeje apurado, rebotó en Federico Mateos y se fue al fondo de las redes.

Ñublense siguió presionando la salida del cuadro de la Vieja Academia y tuvo por lo menos dos opciones para aumentar el marcador a través de Escalante y Pérez, pero Giovini salvó su pórtico.

El extremo izquierdo de Ñublense, Aníbal Carvallo, debió salir a los 15 minutos tras sufrir una doble fractura de tibia y peroné, lo que gatilló el ingreso de Mario Briceño.

Magallanes lentamente fue aproximándose con la manija de Braulio Leal e intentando gestar circuitos creativos, pero con escasa presencia ofensiva.

Sin embargo, comenzó a discutirle la tenencia al Rojo y a atacar, preferentemente, por la franja izquierda. Ñublense bajó el ritmo del partido en medio de un calor sofocante y el forastero comenzó a asentarse en la rotación del balón.

Cuando se iba el primer tiempo Leal emparejó el marcador con un zapatazo de tiro libre que dejó parado al portero Rodrigo Odriozola,quien solo hizo vista y vio como el balón se colaba en el ángulo superior izquierdo.

Aprovechó otro error

El empate y el inmediato pitazo final del juez Cristian Andaur fue un balde de agua fría para los diablos rojos y parecía que volvían los fantasmas de local.

Y sobre todo, cuando Magallanes tuvo a los 59’ tres opciones seguidas de gol que tapó de manera magistral el portero uruguayo Rodrigo Odriozola. Esa jugada fue clave porque tras cartón,Ñublense aprovechó otro error en la salida de la última línea de Magallanes y puso el 2-1 con gol de David Escalante quien derrotó con un remate rasante al portero Lucas Giovini.

Ñublense tuvo que aguantar la reacción del cuadro de Ariel Pereyra, que dejó espacios en defensa. El cuadro de García debió alargar las cifras, pero no pudieron derrotar al portero Giovini cuando enfrentaron claras ocasiones para sentenciar el partido.

Magallanes apostó por los pelotazos, pero encontró mejor parada a la defensa del cuadro chillanejo que supo sellar una victoria sufrida en su estreno en casa para sumar seis puntos y ser uno de los líderes de la Primera B 2020.

El próximo sábado a las 18 horas visitará a Rangers, con el objetivo de consolidar la ilusión de la parcialidad roja con este buen arranque.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/