Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo regresa a los entrenamientos el 15 de febrero

La Discusión

Luego de la renovación por una temporada más de Jaime García, el técnico de Ñublense ya comienza a preparar lo que será la pretemporada de la escuadra chillaneja de cara a su estreno en la Primera División del fútbol chileno.

En entrevista con Dimensión Deportiva, el oriundo de Cartagena confirmó que los entrenamientos comenzarán a partir del 15 de febrero, en donde la primera parte del trabajo será con los jugadores que mantienen contrato con los “Diablos Rojos” más una base de jugadores de proyección.

Con el correr de los días se irán sumando los refuerzos a las prácticas, los cuales deberán ganarse un puesto en el equipo.

“Viene un ciclo super importante, volvemos el 15 o 18, hay algunos jugadores con los que tengo que esperar un poco más, hay algunos que llegarán con un desgaste físico alto, yo pienso que el campeonato puede llegar a empezar en abril. Vamos a comenzar los trabajos con los jugadores que tienen contrato, para ver quienes son los que siguen, quienes irán a préstamo y vamos a tener un grupo de proyección, para ver que chicos pueden estar en el primer equipo ya que ha sido muy complicado para ellos”, declaró Jaime García.

El “Búfalo” confesó estar comprometido con su labor en juveniles, debido a que tanto las series de cadetes como el fútbol femenino, no pudieron disputar competencias oficiales durante el año pasado, debido a la pandemia que afecta al país, que limitaba el número de personas en el complejo Paso Alejo y en donde se privilegiaba al plantel de honor que se encontraba luchando el título en la Primera B.

Operación refuerzos

García ya empieza a buscar nombres para conformar su plantel de este año, sin embargo el técnico ñublensino tiene claro cuál es el perfil de jugador que quiere.

Buscará jugadores que sean intensos a la hora de jugar, que tengan buen kilometraje en su gps de 9 a 11 kilómetros por partido y que además tengan buen pie a la hora de entregar el balón.

“Mi sello no lo voy a cambiar en Primera, vamos a buscar jugadores que tengan buen recorrido e ida y vuelta, que sean dinámicos e intensos y de ahí empezar a definir el sistema. No vamos a traer un central que tiene siete kilómetros, jugadores que tengan de ocho kilómetros si calzan con el perfil que quiero. Tenemos buen fútbol y buen pie, mi adaptación en Primera va ser netamente por cosas de juego”, finalizó Jaime García.

Para finalizar el estratega ñublensino confirmó que hay dos jugadores que cumplieron contrato con Ñublense, pero que García espera que sean renovados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/