Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo quiere luchar hasta el final ante Curicó Unido

“La llave está abierta”, fue la frase que se repitió con mayor frecuencia una vez terminado el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Chile, ante Curicó Unido.

El Rojo desaprovechó la oportunidad de al menos conseguir un empate como local y cayó derrotado por la cuenta mínima ante su clásico rival.

Pese a la caída, el trámite del partido fue bastante parejo, con varios períodos de dominio de Ñublense, que no pudo traducir sus buenos momentos del compromiso en goles, mientras que Curicó apeló a la jerarquía de una de sus individualidades para definir el juego y sentenciar el 1 a 0.

“La llave sigue abierta. Vamos con toda la ilusión a Curicó. El partido de ida fue muy parejo, no hubo diferencias entre un equipo de Primera y uno de la B, la diferencia la marcó un jugador que hizo un gol de otro partido. Seguimos confiados porque esto sigue abierto”, comentó el volante argentino Alexander Leonel Corro.

Por su parte, Jorge Faúndez, quien ha actuado como lateral derecho en los últimos partidos, comentó: “sabemos que la llave está abierta, tenemos que salir a buscar el partido en Curicó. Estamos tranquilos y lo vamos a dar todo”.

Quien también se refirió a lo parejo del duelo de ida ante Curicó fue el lateral izquierdo Fernando Lazcano, quien indicó que “es solamente un gol de diferencia, es algo que podemos remontar y vamos con toda la confianza. Si hacemos lo que mostramos en el duelo de ida y quizás un poco más, podemos quedarnos con la llave”.

Pese al resultado, en Ñublense están conscientes que de repetir, y ojalá mejorar, lo mostrado el domingo pasado en el Nelson Oyarzún, las chances del Rojo de avanzar a los Octavos de Final de Copa Chile siguen intactas.

En el plano deportivo, el técnico Jaime García optaría por el ingreso de Ignacio Ibáñez en desmedro de Cristian Retamal.

El “Nacho” Ibáñez se mostró bastante activo en los segundos 45 minutos y fue uno de los principales agentes ofensivos de Ñublense, principalmente gracias a sus desbordes y velocidad por la banda derecha.

Por contrapartida, Retamal no logró repetir sus actuaciones anteriores y no logró acomodarse en los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego.

El resto de la formación se mantendría de la misma forma del once titular que se presentó en el duelo de ida ante Curicó Unido.

Ñublense necesita ganar por un gol de diferencia para obligar a los penales. Si gana por dos o más de diferencia, alcanzará directamente la tercera fase de Copa Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/