Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo quiere jugar, pero acatará decisión de la ANFP

Parecía que el sábado Ñublense volvería a las canchas luego de un mes en donde estuvo detenido el fútbol producto de la crisis social desatada el 18 de octubre. Un partido atractivo contra el líder ,  Santiago Wanderers, con la posibilidad de acercarse al primer lugar ocupado precisamente por los caturros y acortar la diferencia a un punto. Sin embargo  hubo   incidentes  el viernes en el duelo entre Unión La Calera e Iquique, donde hinchas de la barra “Garra Blanca” llegaron hasta La Florida para impedir el desarrollo del encuentro.

Tras cartón el duelo sería suspendido y luego de extensas reuniones en la ANFP, el organismo regulador del fútbol nacional decidiría   nuevamente suspender las fechas del fútbol profesional. Con esto el rojo que ya se encontraba en Valparaíso, tuvo que volver a Chillán.

Ahora  la situación es más complicada, ya que luego de los incidentes del pasado fin de semana se ve con muchas opciones la posibilidad de que los campeonatos de la Primera A, Primera B y Segunda División, se den por suspendidos.  Esta eventual decisión  podría ser tomada en el día de hoy en una reunión donde asistirán representantes de cada club. Por  Ñublense  iría   Fernando Lazcano.

En caso  que el torneo se suspenda ,  no habrían descendidos en la Primera A y de la Primera B ascenderían dos, mismos cupos de ascenso que para la Segunda División.

Desde la interna del camarín  rojo se ha conversado respecto a la difícil situación que vive el país en general  y   el fútbol chileno en particular .

“Nuestra postura como plantel  l a hemos tenido desde que  se inició este movimiento y la vamos a seguir teniendo, nosotros somos trabajadores de esto, si se decide jugar y están las condiciones para poder hacerlo lo haremos, pero si se decide por una unanimidad terminar el torneo, tendremos que acatar ,  pese a que tal vez  varios   no estén  de acuerdo ya que algunos saldrán beneficiados con esto y otros equipos no, pero las circunstancias ameritan que así sea”, declaró el arquero del rojo, Miguel Jiménez.

“Como lo dije antes van haber muchos perjudicados, lo que muestra la televisión  en relación a los sueldos a veces no es la realidad de lo que ocurre. Nosotros en lo deportivo estábamos con muchas aspiraciones, queríamos conseguir logros, pero ahora no va a poder ocurrir en caso de que se le ponga término al torneo, pero también entendemos que la contingencia y este movimiento está tan fuerte y nosotros nos adherimos totalmente a todas las peticiones”, agregó.

“Como club siempre hemos pensado que el campeonato en algún momento debe retomarse y hemos entrenado de manera normal para eso, pero uno captaba de cierta forma lo que podía pasar, uno espera un comunicado o algo oficial ,  pero en el ambiente se sentía. Las alternativas de ahora a mí   no me ca usan   ninguna gracia, porque cuesta mucho. Yo estoy cien por ciento de acuerdo con lo que está pasando, puede ser que ha pasado un poco a la delincuencia, nosotros hemos luchado por estar en esta posición, pero nosotros trabajamos para un empleador”, declaró el técnico del rojo, Jaime García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/