Close
Radio Radio Radio Radio

El “Rojo” prepara amistosos de entrenamiento de cara a su estreno

Ñublense

Ñublense sigue preparando de manera intensa su pretemporada para el estreno en el campeonato de Primera División, donde se medirá ante Universidad Católica, actual campeón de la categoría, el fin de semana del 26 al 28 de marzo, en calidad de local.

Para el encuentro, el gerente del equipo, Hernán Rosenblum, confesó que han estado haciendo un trabajo silencioso para lograr tener por lo menos a los 3.000 abonados del club en el estadio, sin embargo, reconoce que para el partido ante los “Cruzados” se ve difícil por temas de tiempo.

El plantel, bajo las órdenes de Jaime García y su cuerpo técnico, ha estado realizando en primera parte un trabajo físico, para que los jugadores vayan poniéndose a punto en ese aspecto luego de las vacaciones. El estratega del equipo chillanejo ha reconocido que gran parte del plantel llegó en un buen nivel físico, aunque se debe mejorar.

Para buscar el rodaje futbolístico antes de volver a disputar un partido en la máxima categoría del fútbol chileno, el “Búfalo” planea disputar cuatro amistosos de entrenamiento a puertas cerradas, para empezar a ver en cancha a sus nuevos refuerzos y definir cuál será el primer once titular en el torneo.

El primer duelo de preparación será ante Deportes Puerto Montt, el miércoles 17 de marzo. La escuadra sureña se ha reforzado con nombres como Renato González, Christopher Ojeda y Juan Pablo Andrade, y espera luchar por el ascenso en el campeonato de la Primera B. El duelo ante los “salmoneros”, donde milita el ex volante “Rojo” Alexander Corro, se jugará a puertas cerradas en el complejo Paso Alejo.

Jaime García confesó que además de este duelo, espera tener tres amistosos más antes del inicio del campeonato, donde se manejaría la opción de algunos equipos cercanos a la Región de Ñuble. Actualmente el equipo cuenta con 12 refuerzos, donde el último fue Enzo Guerrero, defensa central proveniente de Palestino, que espera sumarse durante esta semana a los trabajos con el resto del plantel. Además el técnico espera la llegada de un lateral, un volante creativo y un delantero.

Guerra decide hoy

La novela de Nicolás Guerra podría tener fin el día de hoy. En contacto con el jugador reconoció que solo quiere venir a Ñublense lo más pronto posible para empezar a entrenar con sus nuevos compañeros.

Pese a su gran interés en vestir la camiseta de los “diablos rojos”, la gran piedra en el zapato para el delantero de 22 años ha sido la dirigencia de Universidad de Chile, que no ha querido aceptar la oferta   chillaneja, del 50% de su pase.

Incluso aparecieron ofertas de más dinero, como Huachipato, sin embargo el atacante aclaró que solo fue algo que infló el presidente de los “acereros”, pero que él sigue con la idea de llegar a la escuadra de Jaime García y tener su renacer futbolístico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/