Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo podrá recibir cerca de 3 mil hinchas en el Nelson Oyarzún

El Gobierno autorizó un mayor aforo en los estadios en las Fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso, luego de que el ministro subrogante de Deportes, Andrés Otero, firmara el decreto tras lo establecido en el acuerdo suscrito con la ANFP y los clubes asociados.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, la resolución externa 343 del Ministerio del Deporte aprobó un aforo de 12,5 por ciento en fase 3 y 25 por ciento en fase 4 aumentando los máximos permitidos anunciados hace unas semanas que alcanzaban los 1.000 y 5.000, respectivamente.

Como Chillán avanzó a fase 4, si el aforo autorizado es de 10.000 espectadores (sin hinchas visitantes), Ñublense podría recibir a 2.500 espectadores.

Desde la ANFP aseguran que la implementación no será inmediata: “En tres fechas más, aproximadamente se empezarían a programar partidos antes de las 20.00 horas para poder tener gente en regiones, donde el toque de queda impedirá el desplazamiento”, dijo una fuente de Quilín.

Consultado sobre la cercana apertura del estadio Nelson Oyarzún a los hinchas, el gerente del club, Hernán Rosenblum, recalcó que “estamos en proceso de evaluación. Debemos dar un informe de nuestro estadio y esperar la aprobación, antes de cualquier cosa. Prefiero no dar más detalles, mientras no nos aprueben nuestro plan de funcionamiento. Han sido claros con eso. Todo deberá ser aprobado previamente por las autoridades. Si se flexibilizaron las medidas, deben aprobar nuestra propuesta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/