Close
Radio Radio

El Rojo planea robarle la pelota a Deportes Temuco

¿Con qué planteamiento jugará Ñublense la semifinal ante Deportes Temuco mañana en el Estadio Nacional?

¿Repetirá el esquema del sábado ,  cuando venció a Puerto Montt, con tres volantes de buen pie,  o  ahora incluirá a un mediocampista que tenga más capacidad de quite?

Esa es una de las grandes interrogantes que surgen en la víspera del decisivo choque con los sureños, que de ganarlo, instalará al cuadro chillanejo en la final de la liguilla ante el ganador de la otra semifinal que animarán Melipilla-Copiapó.

Jaime García, entrenador de los  “ diablos rojos ” , ya planifica la estrategia para dejar en el camino al experimentado cuadro de Temuco, que tiene en sus filas a jugadores de trayectoria como Cristián Canío, Hugo Droguett y Matías Donoso ,  los “peso pesados” del conjunto de Patricio Lara.

García no ha dado mayores señales, pero solo adelantó que “estamos trabajando ese aspecto, robarle la pelota a Temuco”.

Esto porque el cuadro de la  R egión  de La Araucanía  tiene como principal virtud la sólida circulación del balón, factor que impuso en el triunfo sobre Cobreloa por 2-0.

Si el entrenador del Rojo decide incluir un volante de corte y sacrificar a Iván Rozas o Luis Valenzuela, los candidatos a aportar más quite son Kevi n   Valenzuela, Jorge Orellana o Leonel Corro.

El primero llegó de refuerzo el pasado viernes, proveniente de Wanderers e ingresó en los últimos minutos ante Puerto Montt.

Orellana fue titular casi todo el segundo semestre del 2019 y ya ha jugado con Federico Mateos en la zona media, mientras que Leonel Corro, si bien no tuvo continuidad tras una rebelde lesión, conoce a sus compañeros y aportaría pierna fuerte, juego aéreo y presencia física.

Si el estratega del conjunto chillanejo decide no tocar el equipo que ingresó ante Puerto Montt, tendrá que pedirle mayor retroceso a los extremos para que colaboren en la zona media, ya que no habrá un especialista en la recuperación del balón que haga cobertura hacia los costados.

“En esta etapa son todos los equipos complicados, así que tenemos que preocuparnos de hacer un partido correcto sin errores para llevarnos la llave si queremos llegar la final con La Serena”, anticipó Luis Valenzuela.

“Tenemos que corregir varias cosas. Esto nos iba a pasar a todos los equipos después de la pretemporada, pero nos permite estar más finos para el partido de este miércoles”, agregó  el técnico del Rojo, Jaime García.

Todos los  “ diablos ”  disponibles

El lateral izquierdo, Giovanni Campusano, está recuperado para jugar con los temuquenses en el Estadio Nacional y advierte que “ahora hay que dejarlo todo, estos partidos son a muerte así que hay que jugarlos con el alma”.

En el último partido que sostuvieron Ñublense y Temuco en Chillán, igualaron 1-1 .

El técnico de los de  La Araucanía ,  Patricio Lira, ex m ediocampista creativo de Temuco, Ñublense y Cobresal, advirtió que será una llave cerrada.

“Bueno, nosotros enfrentamos a Ñublense y es un equipo dinámico, intenso, con valores jóvenes, pero al igual que nosotros, también tienen algunas incorporaciones, pero este es otro torneo, y será complicado como todos los que se juegan en una liguilla”, precisó.

“Todos estos partidos son complejos, aquí prima la recuperación que tenga cada equipo, tenemos un día menos y nos enfocaremos en el próximo compromiso con Ñublense. Será un lindo partido”, sostuvo el volante creativo de Deportes Temuco, Hugo Droguett, quien seguro, tendrá cerca un  “ diablo rojo ”  que buscará anularlo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top