Close

El Rojo mostró el sello que no transa

La idea está asimilada, trabajada y aceitada. Solo faltan algunos matices y ajustes.

Mostrando el sello que no transa : intensidad de juego, volumen ofensivo, posesión de balón y un inclaudicable ida y vuelta, Ñublense venció ayer a Puerto Montt por 1-0 tras cuatro tiempos de 35 minutos en el Complejo Deportivo Paso Alejo.

El único gol del duelo amistoso lo marcó el centrodelantero David Escalante, quien finiquitó en el corazón del área una buena jugada de Briceño, agente siempre punzante.

Ñublense fue ampliamente superior a los  “ salmoneros ”   en los primeros 35 minutos, formando con  R odrigo Odriozola;  Avello, Díaz, Vargas y Campusano; K. Valenzuela, Mateos, Rozas; Briceño, Escalante y Pérez.

El equipo de García mostró buena circulación de balón, con profundidad, generando ocasiones en las que pudo estirar las cifras.

Pero en líneas generales, el sello de García se mostró con fuerza en el primer tiempo. Del equipo titular salió Luis Valenzuela, quien ayer no jugó, porque está saliendo de un desgarro, siendo reemplazado por Kevin Valenzuela.

Y en el bloque posterior, los ingresos como titulares   del portero Rodrigo Odriozola y el lateral Guillermo Avello, por Miguel Jiménez y Nozomi Kimura, fueron las novedades en el arranque. La primera oncena ejecutó con intensidad la idea de juego del entrenador y justificó la ventaja.

En el complemento, el ingreso de Miguel Jiménez fue la única variante. Ñublense no pudo sostener la intensidad del inicio, perdió la posesión de balón y muchos balones en la salida, pero no pasó mayor peligro. En los dos segundos tiempos de 35 minutos, García probó más variantes, destacando un juvenil de 14 años, nativo de Bulnes, Diego Sepúlveda.

El balance

“Contento porque pudimos ganarle a un gran rival y mostrar un poco lo que hicimos en el Nacional. Este año no espero ser el mejor asistidor, quiero ser el goleador”, recalcó David Escalante.

“Más alla del resultado, lo importante es que el equipo mostró lo que quiero, correr, la entrega, la intensidad, luchar cada balón, lo demás viene por la calidad, pero también me pone contento como han mejorado los chicos”, sentenció el DT Jaime García. Mañana a las 11 .00  horas, Ñublense repetirá este amistoso con P. Montt en Paso Alejo.

Caso Ortega

En tanto, en las próximas horas   debería concretarse el fichaje de Óscar Ortega.

“Si llega, porque sabemos como son las negociaciones, llegará un gran jugador, trabajador y comprometido. Y lo más importante, que quiere venir a Ñublense”, sentenció García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top