Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo llevó la fiesta del fútbol al CCP de Chillán

El fútbol como herramienta social ha dado muestras de su poder e impacto en diversas matices.

Ayer, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Chillán, se dio un gran ejemplo del rol social que cumplen las instituciones deportivas.

El plantel de Ñublense visitó a los internos del CCP Chillán, llevando regalos y la alegría que transmite el fútbol. Con un amistoso incluido, los internos disfrutaron de una jornada junto al cuerpo técnico y los jugadores del Rojo.

“Estamos contentos de estar acá. A veces nosotros vivimos en una burbuja y yo trato de darles otra realidad, que cuiden lo que tienen. Hay dos caminos y es muy fácil tomar cualquiera de los dos, y es fácil caer. A veces por errores los caminos te van marcando. Siento que es bueno para la reinserción y para alegría de los internos, sacarlos de este ambiente, que traigamos un clima de fútbol, de buena onda, y que se puedan reír como lo han hecho, que disfruten los goles, y que también los muchachos vean otra realidad, y así valoren lo que tienen, que valoren donde están, en el club que están. Yo hago este tipo de cosas con diversos temas sociales para que vean lo que cuesta y así aprovechen lo que Ñublense les está entregando”, reflexionó el entrenador de Ñublense, Jaime García.

Los internos entregaron un reconocimiento a Ñublense, presente que recibió el técnico del Rojo. Además, el estratega dejó regalos como implementación deportiva, balones de fútbol y una camiseta oficial del primer equipo.

Jugadores como Ignacio Ibáñez, Walter Martínez, Wladimir Acuña, Pedro Uribe, entre otros, fueron los que disputaron un entretenido partido de fútbol 5 contra la selección de internos del CCP Chillán.

Bajo la mirada del resto del plantel Rojo, quienes a momentos se mostraron sorprendidos por el nivel de los internos, los jugadores de Ñublense cayeron por 4 goles a 2, en un compromiso donde el resultado pasó a segundo plano y el factor social fue el gran ganador de la jornada.

“Me pareció un buen gesto de parte del profesor y del equipo. Son actividades que nos hacen bien y les dan un nuevo aire a los internos para sacarlos de su rutina. De nuestra parte siempre estamos abiertos a estas actividades y en lo personal estoy muy feliz de compartir con ellos”, comentó el “Nacho” Ibáñez, quien regaló toda su indumentaria a los internos que fueron a presenciar el compromiso.

Uno de los internos que disputó el encuentro ante los jugadores de Ñublense indicó tras el partido: “tuve la fortuna de poder jugar contra Ñublense. Estamos muy agradecidos que hayan venido como institución. Tiene un sabor distinto ganar a un equipo como Ñublense”.

El alcaide del CCP Chillán, teniente coronel Rafael Cadenas, expresó sobre la actividad que “para nosotros es muy importante sociabilizar los procesos de reinserción en las personas privadas de libertad. Agradecemos la coordinación del cabo 1º José Miguel Novoa para poder tener la posibilidad de tener al plantel de Ñublense, y generar un espacio de sano esparcimiento a través del fútbol”.

Mateos podría ser la novedad ante Cobreloa

En el plano deportivo, Ñublense sigue trabajando pensando en el compromiso de este domingo ante el puntero del torneo, Cobreloa.

Jaime García tendrá que definir al reemplazante del suspendido Alexander Corro, donde el también argentino Federico Mateos podría ser una de las alternativas.

“Estoy mejorando de mi lesión. Fue difícil al principio porque no podía ni doblar la rodilla, pero con mucha kinesiología he mejorado bastante. Estoy probando bastante y metiendo cada vez más a ver si podemos estar a disposición del técnico para el fin de semana, y después él verá si estoy para jugar o no, pero estamos haciendo lo mejor para poder estar”, sostuvo Federico Mateos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top