Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo jugará sin público hasta mediados de abril

“Las medidas que se están tomando son para cuidar a nuestros hinchas, hijos y debe aplicarse por la velocidad de contagio de este virus, lo importante es cuidar y prevenir. Es una buena medida para frenar su propagación”.

Así reflexionó el técnico de Ñublense, Jaime García, luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en compañía del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmara que el fútbol chileno se jugará un mes sin público.

Medida preventiva

El período en que se competirá a puertas cerradas es entre el jueves 18 de marzo y el domingo 19 de abril.

Eso incluye todos los campeonatos y fútbol joven.

“Así es, ya se confirmó y este fin de semana ante Valdivia se jugará con público, pero entre el 18 de marzo y el 19 de abril no, como lo instruyó el Minsal”, acotó el gerente del club chillanejo, Hernán Rosenblum. En cuanto a la Copa Libertadores, Conmebol ya se oficializó la suspensión de todos los partidos para la próxima semana.

“Nos hemos reunido con las autoridades de la ANFP y hemos solicitado que entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, todos los partidos de fútbol de las distintas ligas se realicen sin público en los estadios”, precisó el ministro.

Mañalich agregó que “la ANFP tiene distintas ligas que  congregan muchas personas, personas que están uno al lado del otro, que se abrazan, se besan. Eso se transforma en una situación de interés respecto a que haya una diseminación del coronavirus. Queremos agradecer la comprensión y la colaboración de la ANFP y sus directivos, quienes toman esta medida no grata, pero comprenden el grado de influencia que tiene el fútbol”. “No es el estado deseado, pero entendemos la situación de seguridad pública que no solo hay en Chile, sino que a nivel global”, explicó Moreno. De esta manera, varios importantes duelos se jugarán sin público: el Superclásico entre la U y Colo Colo del 22 de marzo y la final del repechaje olímpico femenino entre Chile y Camerún el 15 de abril en Iquique.

En Chillán, el presidente de ANFA Fabián de la Barra, aseguró a La Discusión que “aún no recibimos una instrucción con respecto a nuestra fecha o Copa de Campeones”.

En tanto, ayer por la tarde se confirmó la suspensión del arranque de las Clasificatorias y los duelos de la Libertadores de la próxima semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/