Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo jugará la liguilla buscando segundo cupo a Primera A

“Bueno, hay que jugar, que ruede la pelota, nos vamos a jugar con todo esta opción por el ascenso. Ya estamos viendo cómo reclutamos al plantel de vuelta”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, tras enterarse que la ANFP, en Consejo Extraordinario, decidió ayer el ascenso a Primera A de Wanderers, el de San Marcos de Arica a Primera B y que se jugara la liguilla para determinar al ganador que disputará el segundo cupo a la Primera A frente a La Serena.

El elenco de los  “ diablos rojos ”  fue emparejado en la primera llave de eliminación directa con Puerto Montt. Las otras parejas son Barnechea-Copiapó, Cobreloa-Temuco y San Felipe-Melipilla. La liguilla se jugará íntegramente en Santiago y se definirá la fecha, confirmó el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, aunque preliminarmente se habla del 11, 15 y 18 de enero.

El ganador de la liguilla, definirá con La Serena en partido único al segundo club que subirá a Primera A.

Enterados de la noticia, algunos jugadores de Ñublense no escondieron su sorpresa, pero se mostraron abiertos a participar e interrumpir sus vacaciones.

¿Quiénes podrán jugar por el Rojo?

“Yo no he firmado mi finiquito todavía, tendría la disposición de ir si me llaman porque termino contrato, pero hay que ver cómo se jugará esta liguilla, si con los jugadores del plantel pasado o los que vendrán para el  año  2020. Yo estoy dispuesto. Es lo más justo deportivamente que se juegue esta liguilla”, reflexionó el portero Miguel Jiménez.

“Sí, así me enteré, pero yo sigo entrenando con la Selección Chilena Sub-23”, acotó el goleador Mathías Pinto, quien mantiene contrato vigente con el club.

El lateral izquierdo, Fernando Lazcano, revela que le aplazaron la firma de su finiquito, y que estará a la espera de lo que decida el club y el DT Jaime García.

En tanto, David Escalante   e stá en Argentina, pero ya anunció que viajará cuando se lo pida García para sumarse a los entrenamientos y jugar “con todo” la liguilla para intentar subir a Primera.

Jaime García proyecta el retorno a los entrenamientos para el 20 de diciembre y todo indica que no pararán de trabajar para llegar con todo al choque con los delfines.

Otros acuerdos

Uno de los puntos de discordia de la reunión de presidentes fue   la distribución de las platas del CDF.  En  definitiva hubo pacto.

La petición de Wanderers de recibir los 198 millones de pesos trabó lo hablado con anterioridad. Sin embargo, se logró un acuerdo mediante una particular fórmula: El “Decano” recibirá un “fondo solidario” ($50 millones por parte de la A más los $85 millones de la B) y jugará amistosos contra la UC, Colo Colo y la  “ U ”  obteniendo la totalidad de la recaudación. En cuanto a la Segunda División Profesional, el consejo resolvió mantener la bases y por ello se aprobó un ascenso, el que quedó en manos de San Marcos de Arica, puntero hasta el momento de poner fin a la temporada. Así, Colchagua queda sin opciones y ahora deberá resolver si siguen con las acciones judiciales que habían anunciado. También se resolvió que el próximo año la Primera  D i visión se jugará con 18 conjuntos y tendría tres descensos, mientras que en la B participarán 15 clubes y subirían  dos .

La definición del Chile 4, para Copa Libertadores, que reclaman Calera, U. de Chile y U. Española, se resolverá la próxima semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/