Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo hace fútbol reducido y Corro se reintegra

El plantel de Ñublense entró hace algunos días a la fase dos de sus entrenamientos presenciales y los jugadores comenzaron a trabajar con balón en circuitos que incluían toques y remates al arco.

Sin embargo, esta semana la interacción con la pelota dio paso a un trabajo grupal con el fútbol reducido donde las indicaciones tácticas de entrenador Jaime García toman mayor relevancia, de cara a la reanudación del torneo proyectada por la ANFP para el 14 de agosto.

“Estamos haciendo reducido con balón, sin apurarse, porque todo lo hemos avanzando, se puede echar a perder. Vamos paso a paso, pasando fases, ahora trabajando fases, después de hacer un trabajo de base física fuerte y eso nos llevará cada día más complementándonos con el balón que es lo que nos compete en la fase”, recalca Jovany Campusano, lateral izquierdo de los “diablos rojos”.

“Tenemos que estar cien por ciento todos a disposición del profesor, por eso no podemos arriesgarnos a las lesiones. Todavía queda tiempo y después de un trabajo fuerte, se hizo una preparación exigente, y ya estamos trabajando en reducidos para llegar bien al torneo”, precisa el ex La Serena.

Corro de vuelta

Uno que volvió a sonreír tras reencontrarse con sus compañeros fue el volante de corte argentino Leonel Corro, quien tras tres postergaciones, pudo concretar su viaje a Chile y después de su cuarentena preventiva en Chillán, se sumó la mañana de este jueves a los entrenamientos del equipo chillanejo. Corro fue sometido a un test rápido de Covid-19 y realizó un trabajo físico diferenciado.

“Me hicieron el testeo, esperé quince minutos y estaba todo bien. Hice la entrada en calor, estuve con los muchachos, pero obviamente que debo varios kilómetros y me tengo que poner al día. En esta primera jornada hice 5 kilómetros y mañana sumaré 5 más, pero para trabajar con balón me falta, voy a de poquito. Primero me debo poner en la parte física a la par con los compañeros, lo importante es que ya estamos acá”, comenta Corro.

Fiscalización

En tanto, la fiscalizadora de la Seremi de Salud, Patricia Vallejos, visitó las instalaciones del Complejo Deportivo Paso Alejo para verificar si el club está aplicando correctamente el protocolo sanitario para evitar contagios por Covid-19.

“Nos felicitó por los protocolos y solo hizo algunas sugerencias para mejorar aún más la seguridad. Pero todo dentro de lo mismo que teníamos implementado. Así que estamos contentos con el trabajo realizado. Igual nos queda mucho aún por hacer, mientras no pase la pandemia tendremos que seguir cuidándonos”, reflexionó el kinesiólogo del club, Cristián Vergara.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/