Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo está cerca del retorno a las canchas

La fecha de 31 de julio sigue tomando fuerza como la vuelta al fútbol oficial de todos los torneos nacionales. Pese a que sigue siendo tentativa y que tiene que ser aprobada finalmente por el Minsal y el Consejo de Presidentes de la ANFP, la comisión “Retorno del Fútbol”, en la cual participa el gerente del “Rojo”, Hernán Rosemblum, sigue trabajando en los distintos protocolos para cuando vuelva la normalidad del fútbol.

“Se ha puesto como una fecha tentativa con la cual trabajar el 31 de julio, reitero que es tentativa va a depender de los acontecimientos respecto a la pandemia y como esta va avanzando en las próximas semanas”, declaró el edil ñublensino.

Con respecto a los entrenamientos, se sigue discutiendo cuando sea la vuelta, si bien es claro que se necesita para todos los equipos un tiempo mínimo para volver a trabajar, aún no se decide la fecha exacta. Hasta al momento, solo Huachipato ha vuelto a entrenar de los equipos del fútbol chileno.

“Con respecto a los entrenamientos, hemos visto la necesidad que haya un tiempo mínimo de entrenamientos, que será decidido en su momento en el Consejo de Presidente, que es probable que se vea hoy (por ayer) durante más tarde, cuando tengamos algunos consejos virtuales, pero te vuelvo a insistir, son fechas tentativas, que dependen de la evolución de la pandemia y después tener el visto bueno de las autoridades de salud, de momento es efectivo lo del 31 de julio, pero los tiempos mínimos son tres o cuatro semanas a partir del último club que vuelva a los entrenamientos”, agregó Rosemblum. 

“El área médica ha comentado sobre esto en ese sentido y que son los tiempos que está respetando la comisión y que está planteando para luego votar en el consejo. Hay que recalcar que la comisión no es resolutiva, entrega recomendaciones y protocolos, pero finalmente aprueba dichas situaciones es el Consejo de Presidente”, remató el gerente diablo.

Rosemblum, se refirió al protocolo que tendrá Ñublense para una vez que vuelvan los entrenamientos y el campeonato. 

“Tenemos un protocolo que está basado en el de la ANFP, obviamente aterrizado a nuestra realidad local, a nuestra situación geográfica y evidentemente a la fisonomía que tiene nuestro complejo, este se hizo con la comisión médica, en estos momentos estamos enfocados en ese punto precisamente, lo que es el tema de los partidos de cómo lo haremos en los duelos de visita o local, como lo haremos con la prensa, es adelantarse a los hechos ya que la etapa primero considera el retorno a los entrenamientos, evidentemente hay un trabajo avanzado en el caso de lo que va a suceder en partidos y concentraciones hasta las variables de viajar en bus o en avión, una vez que estén determinados se podrá entrar en el detalle, ahora son solo borradores”, finalizó. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/