Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo está a punto de cara a las tres finales decisivas

Dado el estallido social que se ha generado en el país, el fútbol profesional se ha mantenido detenido por ya casi un mes. Uno de los aspectos que más preocupaba al Rojo era la pérdida de ritmo futbolístico y físico de cara a las tres finales que le quedan afrontar al diablo, donde la primera será ante Santiago Wanderers el próximo sábado a las 11:30 horas en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

Sin embargo, los dirigidos de Jaime García se han mantenido con la energía intacta, con arduas prácticas físicas y también disputando algunos amistosos con equipos de la zona.

“Nosotros, desde que empezó el estallido social, hemos entrenado con normalidad, hemos realizado trabajos normales, eso no ha variado mucho durante estas semanas y bueno, los fines de semana que no hemos podido jugar hemos realizado amistosos con la gente que tenemos contacto. Hemos tenido enuentros con Fernandez Vial y con Huachipato, en donde hemos disputado un partido de ida y de vuelta, así que la carga la hemos tratado de mantener, como sería en un partido fuerte, uno con un duro rival de Segunda Profesional y contra un equipo fuerte de Primera División”, declaró Claudio Muñoz, preparador físico del equipo chillanejo.

Tras conocerse la suspensión del duelo ante Barnechea que jugaría de local, rápidamente se confirmó que el duelo ante el elenco de la Quinta Región iría para el próximo sábado. Los mismos jugadores han catalogado este encuentro como el más importante de los tres. Actualmente el equipo porteño es el líder del torneo con 46 puntos, mientras que Ñublense se encuentra en la tercera ubicación con 42 unidades.

Un triunfo podría dejar a Ñublense como candidato directo al título, ya que quedaría a un punto de Wanderers a falta de dos fechas por jugar. Además,  hay que considerar que esos dos encuentros el rojo los disputará ambos de local, primero ante Rangers y luego ante Barnechea.

De no conseguir el título y de paso el ascenso directo, el diablo quedará matemáticamente clasificado a la Liguilla de Ascenso, sin embargo,  la mística y el ánimo del plantel en estos momentos hacen soñar por el gran premio y por conseguir el tan anhelado ascenso a Primera División.

El preparador físico del Rojo también recalcó que es importante que el equipo matenga la cabeza fría y que tenga un buen desempeño físico de cara a estos partidos donde la tensión crece y los nerviosismos afloran.

“El que hace el desgaste físico es el equipo, nosotros les entregamos las herramientas, en esta para nosotros hemos hecho muy buenas prácticas y además hemos realizado amistosos con muy buenos rivales, fue un buen apretón como se dice, el equipo se ha visto muy bien todavía están al cien”, aseguró Claudio Muñoz.

“Nosotros estamos muy bien físicamente, la mayoría del plantel está en óptimas condiciones, es por eso que si tal vez uno no puede estar en el equipo habrá un reemplazo que lo hará de buena manera. Y en lo anímico el lindo presente que hemos tenido, ayuda bastante. Los jugadores tienen otra disposición para realizar los trabajos físicos o tácticos. Esto ahora es un conjunto, cuando está todo bien el equipo anda muy parejo en todos los aspectos”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/