Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo define su oncena titular para enfrentar a Temuco

Cada vez falta menos para el debut de Ñublense en el campeonato de la Primera B que será este domingo finalmente a las 21:30 horas ante Deportes Temuco, en el estadio Germán Becker.

El rojo ya tiene casi definida la oncena titular que saltará a la cancha del equipo de la novena región para buscar los primeros tres puntos y comenzar con el pie derecho el camino hacia el ascenso a la Primera Divisón, que fue esquivo luego de caer en semis de la Liguilla de Ascenso, precismente ante Temuco por 1 gol a 0.

El equipo temuquense más tarde también vería el sueño roto del regreso a la máxima liga chilena tras caer en lanzamientos penales en la final ante Deportes La Serena.

El equipo que ingresaría desde el minuto uno al Germán Becker sería el mismo que comenzó en el amistoso ante Fernandez Vial, con Miguel Jímenez en el arco; Nozomi Kimura, Ándres Díaz, Nicolás Vargas y Yovany Campusano en defensa; Federico Mateos, Kevin Valenzuela e Iván Rozas en el mediocampo y Mario Briceño, David Escalante y Sebastián Pérez en el ataque.

Solo habrían dos dudas que mantendría el técnico Jaime García y que esperaría estos días para resolverlas.

La primera sería en la zona defensiva roja, donde la incógnita será elegir el acompañante de Nicolás Vargas en la dupla de centrales. La primera opción sería Ándres Díaz, quién viene de ser titular en la Liguilla de Ascenso y en los últimos duelos.

El “cabezón”, como es apodado por sus compañeros, ha subido su nivel de juego, luego de cometer algunos errores durante la lucha por el ascenso.

La segunda variante sería Jorge Ampuero. El ex Santiago Wanderers y Unión Española, fue el último fichaje del diablo junto a Óscar Ortega, sin embargo, el defensa no estaría cien por ciento en el ámbito físico y el técnico Jaime García optaría por tenerlo en mejores condiciones para el duelo de la segunda fecha que será ante Magallanes el domingo 1 de marzo en el estadio Nelson Oyarzún a las 18 horas.

La segunda duda en la formación titular de los diablos estaría en el mediocampo.

En la liguilla el mediocampo titular estuvo integrado por Mateos, Luis Larry Valenzuela y Rozas, sin embargo en los últimos encuentros parace que Kevin Valenzuela ganó la pulseada.

En el útlimo amistoso, el volante creativo no pudo estar debido a unas dolencias, sin embargo estaría considerado para el duelo con Temuco, aunque no se sabe si desde el inicio o iría a la banca.

De momento correría con ventaja Kevin, debido a que fue títular en el útlimo encuentro y por el tipo de encuentro ante un equipo rápido y ofensivo y más aún en condición de local.

Por su parte el volante creativo, Óscar Ortega, no podrá estar ante el elenco albiverde  debido a que arrastra una fecha de suspensión desde el campeonato pasado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/