Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo busca mayor asistencia del año ante Temuco

En el partido válido por la 5ª fecha del presente campeonato de Primera B, llegaron 4.794 espectadores controlados al Nelson Oyarzún para presenciar el partido entre Ñublense y Magallanes.

El compromiso, que finalizó con victoria para los “carabeleros” por 3 goles a 2, es hasta la fecha el  duelo con mayor cantidad de público asistente este año al Nelson Oyarzún Arenas.

Durante el presente campeonato el Rojo se ha posicionado como uno de los equipos con mejor promedio de asistencia, ubicándose en la cuarta posición, detrás de Santiago Wanderers, Deportes Temuco y Cobreloa.

En promedio, cerca de 3.500 hinchas por partido asisten a apoyar al cuadro de Jaime García, convocatoria que se desea mejorar para el trascendental duelo ante Deportes Temuco, donde se espera que asista la mayor cantidad de espectadores de la temporada.

“Me voy contento por la gente que viene. Nosotros nos debemos a la gente que vino hoy, en un momento estábamos perdiendo 1 a 0 y empezaron a alentarnos. Imagínate cómo crece el jugador cuando la hinchada lo aplaude y ayudan a levantar el equipo. El empate lo consiguen ellos, de nuevo consiguió el resultado la hinchada”, comentó el director técnico del Rojo, Jaime García.

El estratega chillanejo agregó: “estamos jugando como le gusta a la gente de Chillán. Con esta sensación que te deja el hincha quieres que llegue luego el sábado. Hemos hecho hartas cosas para estar en el lugar en el que estamos”.

Ante Deportes Temuco, Ñublense se jugará gran parte de sus opciones de clasificar a la liguilla por el ascenso, enfrentando como local a un rival directo en la lucha por quedar entre los seis primeros.

El compromiso se disputará este sábado a partir de las 20.00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Duelos de local

De los seis partidos que le restan al Rojo en el campeonato, cuatro los disputará en Chillán, por lo que debe hacerse fuerte como local para continuar ilusionado con el retorno a Primera División.

Por esta razón se espera que la hinchada acompañe en gran número al equipo de Jaime García y se convierta en factor importante, tal como lo hicieron los más de 600 fanáticos de Ñublense que llegaron hasta el Municipal de La Pintana.

“Estamos tratando de motivar a la gente para que se sume a apoyar al equipo y no a tirarlos para abajo. Queremos que vaya la mayor cantidad de gente, en la posición que estamos el equipo necesita el apoyo. Mucha gente no tenía fe en este equipo, pero ahora se está dando vuelta esa percepción y notamos que los jugadores tienen hambre de triunfo y de ser campeones, lo que también nos motiva. Estamos haciendo el llamado a ir con globos, papel picado, poder ingresar los instrumentos. La idea ahora es sumar”, dijo Alexis Herrera, integrante de la agrupación Somos Todos y también de los Rediablos.

Las entradas se deben poner a la venta en los próximos días y las autoridades confirmaron un aforo inicial de 5 mil espectadores, tomando en cuenta el promedio de público que ha presentado Ñublense en los últimos partidos.

Sin embargo, de existir un alto interés en la venta de entradas, el aforo podría aumentar para este sábado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/