Close
Radio

El Rojo arranca su rodaje futbolístico

A 21 días del inicio del Torneo de la Primera B 2020 y tras su participación en la liguilla final de la categoría, Ñublense comenzará su rodaje futbolístico hoy sosteniendo su primer partido amistoso a las 17 .00  horas en Paso Alejo ante el representativo de Puerto Montt.

“Lo que más cuesta cuando uno llega como refuerzo es acoplarse y afiatarse a los compañeros, por eso creo que con más amistosos vamos a llegar mucho mejor al torneo. Creo que vamos a ser protagonistas y esperamos darle una alegría a la gente a fin de año”, comentó a “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión   el lateral izquierdo, Giovanni Campusano.

Buscando ritmo de competencia

El técnico de los  “ diablos rojos ”,  J aime García ,  comenzará a ensayar la fórmula que probó en la liguilla, intentando corregir los aspectos deficitarios en cinco partidos agendados, aunque no se descarta que sume uno más.

“Quiero jugar la mayor cantidad de partidos amistosos ,  porque la parte física se trabajó”, avisó García.

Tras el amistoso de esta tarde, el sábado le devolverá la mano a Puerto Montt, jugando en Concepción, ciudad donde los  “ salmoneros ”  realizan su pretemporada.

Posterior a estos   dos  “ apretones ” , Ñublense jugará con Rangers de Talca dos encuentros y el 15 de febrero se medirá con Arturo Fernández Vial.

Se está buscando una fecha para el próximo 8 de febrero y la intención de la dirigencia es poder jugar un partido con público en el Estadio Nelson Oyarzún. Para que esto se concrete, espera que se solucione un problema en el pozo que permite el riego de la cancha ,  y además, que el  coordinador  regional de Seguridad Pública,  Alan   Ibáñez, responda la solicitud del club para organizar este espectáculo deportivo.

Exploran el mercado nacional y extranjero

García, en otro tema, aún no tiene certeza  de  cuándo se sumarán los refuerzos que tiene en carpeta para potenciar el plantel. Si bien siguen con opciones de arribar al  equipo  2 020   el zaguero central Jorge Ampuero y el volante-delantero Óscar Ortega, habrían otros elementos en carpeta por si no se concretan sus fichajes.

Incluso, se explora el mercado internacional, considerando que hasta ahora, Ñublense tiene  cuatro   cupos listos:  e l portero uruguayo Rodrigo Odriozola, el volante mixto Federico Mateos, el volante de corte Leonel Corro y el delantero argentino David Escalante. Pudo liberarse un cupo, pero Leonel Corro desechó la oferta de un  conjunto   boliviano, para quedarse a pelear un puesto en Ñublense, a pesar que no fue citado en la liguilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top