Close
Radio Radio Radio Radio

El renacer futbolístico de Guerra en Ñublense

Ñublense

Nicolás Guerra sigue encantando a la hinchada de los “Diablos Rojos”, que ya lo posicionan como el mejor refuerzo de esta temporada. Ayer, el atacante de 22 años anotó el gol del triunfo y además habilitó en el primer tanto a su compañero Mathías Pinto en la victoria por 2 goles a 1 ante Santiago Wanderers.

El joven delantero, fue desechado por Universidad de Chile para esta temporada, que además entrampó su salida de la tienda “Azul” ya que la dirigencia buscaba el préstamo del jugador o un mayor precio por un porcentaje de su pase, mientras que Guerra solo quería emigrar a Chillán para sumarse a sus nuevos compañeros.

Finalmente, cuando se acercaba el estreno ante Universidad Católica, se definía todo y “Nico” se sumaba al plantel donde hasta la fecha ya suma 2 goles y 3 asistencias en 5 encuentros con la camiseta de los “Diablos” donde ha encontrado su renacer futbolístico.

Guerra conversó con Diario La Discusión, donde declaró estar contento con su presente y además anticipó el próximo duelo de Ñublense ante Colo Colo este sábado a las 18 horas.

¿Cuáles fueron las claves del triunfo ante Santiago Wanderers?

Creo que la gran clave de nosotros fue jugar en equipo desde el primer minuto, estuvimos concentrado durante todo el partido y los once que estábamos en la cancha, ya en la segunda mitad fuimos superiores y logramos quedarnos con los tres puntos.

¿A qué se debe el buen momento ofensivo de Ñublense? Ya suman 7 de los 9 goles a favor.

Hemos hecho un gran trabajo junto a mis compañeros, pero todo lo bueno no es solo de los delanteros, si no que de todos los que estamos dentro de la cancha, una buena jugada siempre parte desde atrás. Y creo que además otra cosa importante, es no ser egoísta con los compañeros y mirar siempre en ayuda del equipo, eso creo que nos ha brindado buenos resultados.

¿Cómo te has sentido tú en Ñublense, haz tenido un renacer?

Yo me he sentido súper cómodo acá, el cuerpo técnico y los compañeros me han hecho sentir muy bien y con una confianza a la hora de jugar que necesitaba, lo que más destaco es el disfrutar del juego personalmente y que el equipo es 100% comprometido, todos defienden y todos atacan.

¿Cómo analizas el próximo duelo ante Colo Colo?

Será un rival complicado, pero nosotros queremos hacernos fuertes en nuestra casa y sumar de a tres puntos siempre.

El “Rojo” tratará de volver a ganar ante los de Santiago y así seguir escalando en la tabla de posiciones, donde se encuentran en la séptima posición con siete unidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/