Close
Radio Radio

El “rayo” suma su tercer oro e Irribarra se cuelga la plata

Una jornada histórica y triunfal vivió ayer el Team Ñuble en los Juegos de La Araucanía 2019 en La Pampa, Argentina.

Y el estandarte de una cosecha inolvidable, fue el pedalero de Quillón, Héctor “El Rayo” Quintana, quien selló su participación en la competencia binacional como el campeón de la clasificación general individual al colgarse su tercera medalla de oro liderando la prueba del circuito callejero de 60 kms. (15 vueltas), con un crono de 1 hora 29 minutos 34 segundos.

“Bastante contento por todo, fue mejor que el año pasado. Gracias a Dios se dieron las cosas, el trabajo previo fue bueno para llegar bien. Ahora no queda más que descansar y disfrutar esta gran participación, esperando el viaje de retorno”, comentó orgulloso, pero mesurado desde Argentina, para La Discusión, el “Rayo del Valle del Sol”.

Su entrenador, Pedro Palma, aplaudió la actuación de Quintana y de todo el team de ciclismo. Y hace un alcance con respecto al número de medallas de Quintana.

“Héctor Quintana mostró toda su madurez tras correr en España. Ya se nota que no es un corredor juvenil, sino que un profesional corriendo en juvenil. Marcó un precedente buenísimo. En rigor, sacó cuatro medallas de oro y una de plata, porque a las pruebas que ganó, se le suma la medalla de oro por ser el campeón de la general individual. El equipo mostró un buen trabajo físico, salimos segundos en la contrarreloj, y en la general, porque a los corredores les falta un poco de experiencia y roce, nos faltó un poco de tiempo de trabajo funcional”, analizó.

“Cata” de plata

La atleta del Colegio Padre Hurtado, Catalina Irribarra, se colgó la medalla de plata en la prueba del lanzamiento de la jabalina con una marca de 34,14 metros.

“El calor estaba fuerte aquí, conforme con el resultado que conseguí, la atleta que ganó está en un gran nivel, su mejor año, ella es la campeona nacional y es primera en el ranking sudamericano. Fue una competencia dura y feliz por la plata. Mi marca me gustó porque no llevaba buenos lanzamientos estos últimos meses y sentí que pude dar más, la verdad feliz el segundo lugar era una de las expectativas que tenía. Lo bueno es que me quedan dos juegos más. Lucharé el otro año por el oro”, confesó “Cata”.

El técnico Samuel Caroca hizo su balance.

“Feliz porque la Región de Ñuble es primera vez que compite en los Juegos de La Araucanía, en su mayoría, atletas nuevos, y las consagradas respondieron porque tuvimos dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, lo que no es menor, en una competencia compleja, con atletas menores que se midieron con juveniles, así que el balance es positivo. Tenemos que mejorar en muchos aspectos del atletismo. Nos falta fondistas, velocistas, para terminar los relevos. Eso nos disminuye el puntaje en la competencia, pero hay que trabajar para el próximo año en la Región de Los Lagos”, detalló.

En el relevo damas 4×400 Ñuble finalizó en quinto lugar y en varones séptimo hasta ahora.

Fuentes se colgó el bronce

“Nunca pensé que me iba a meter en el podio de los 800 metros, porque mi fuerte son los 1.500 metros, quería mejorar mi marca, que creo hoy fue 1’57’, por eso el tercer lugar fue inesperado. Y eso que terminando la primera vuelta me torcí el tobillo, pero cerré los ojos y terminé”, confesó el atleta José Fuentes, tras ganar el bronce en los 800 metros, aunque hoy irá por el oro en la prueba pedestre.

“Siempre pensé que podía obtener un buen resultado y tener podio por el nivel que traía hasta el momento y por la pretemporada en Calama, quizás pudo tener una mejor actuación en los mil 500 metros, pero quizás le pesó que son sus primeros juegos. En tanto, no sé porque Sebastián Muñoz abandonó la prueba”, comentó en Chillán, su entrenador en Galgos Runners, Octavio Sandoval.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top