Close
Radio Radio Radio Radio

El “rayo” imparable brilla como el oro y Eriza se cuelga el bronce

Siguen cayendo las medallas para el Team Ñuble en los Juegos de La Araucanía que se disputan en La Pampa, Argentina.

Ya van ocho y queda gloria por conquistar.

Si en la segunda jornada, el pedalero Héctor Quintana y la atleta Valentina Clavería habían aportado un oro cada uno, al liderar la prueba de gran fondo en ruta 100 kms. y la del lanzamiento del martillo, respectivamente, y Carolina Correa se había colgado el bronce en la misma prueba, ayer las preseas se tiñeron de rojo, el color del team ñublensino.

Un Rayo imparable

Esto porque otra vez el ciclista de Quillón se subió a lo más alto del podio para brillar con su oro liderando la prueba de contrarreloj individual de 15 kms. con un crono de 19,53 minutos. De esta manera, Quintana quedó líder de la general individual con 30 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y además el team de ciclismo de Ñuble, lidera la clasificación general.

“Fue una prueba muy dura, exigente que al final lleva al físico al cien por ciento, así que el viento fue factor importante en la prueba, los mejores tiempos de los rivales fueron los que partieron primero, el viento se fue incrementando en la tarde, yo era uno de los últimos competidores en salir, fue una dificultad extra, pero aun así, gracias a Dios todo salió bien y pudimos tener una medalla más, contento por las sensaciones, el buen estado de forma, ahora queda la última competencia que es el circuito y con la mentalidad de salir a luchar otra vez”, sentenció el “Rayo” de Quillón.

En tanto, en el atletismo, el lanzador del Liceo Polivalente San Nicolás, Juan José Eriza, tuvo un gran debut en sus primeros Juegos de La Araucanía, al conquistar la medalla de bronce en el lanzamiento del disco con una marca de 42,25 metros.

Debut soñado

“Contento porque fue muy peleada la competencia, estuvimos cerca del primer puesto así que muy contento en general. Fue bueno el nivel estaba peleando con chicos de la universidad así que no se podía pedir mucho, pero lancé muy tranquilo, me sentí muy bien dentro del foso. Es genial ser parte de esta delegación, nosotros antes éramos de Biobío y aportábamos medallas, ahora somos la Región de Ñuble”, analizó Juan José Eriza.

Por su parte, Valentina Clavería compitió lesionada de su hombro en el lanzamiento de la bala y no pudo meterse entre las mejores. Hoy su compañera, Catalina Irribarra va por una medalla en el lanzamiento de la jabalina.

Fútbol femenino a semifinal

Otra buena noticia, es que el seleccionado de fútbol femenino, clasificó a las semifinales tras igualar con Magallanes y Santa Cruz y superar a Chubut.

Con esto, la delegación de la región, a cargo del IND-Ñuble, ya suma ocho medallas en total: cuatro de oro (los mencionados de Quintana y Valentina Clavería en lanzamiento de martillo y disco); tres de plata (Sara Vera, lanzamiento disco; Carolina Correa, lanzamiento de martillo; y ciclismo, prueba contrarreloj por equipo) más el bronce mencionado de Eriza.

“Estas medallas reflejan todo el trabajo en este tiempo de preparación y hoy de competencia. No tengo ninguna duda que van a seguir apareciendo más medallas y logros, porque este equipo va a dar mucho de qué hablar”, aseguró José Mendoza, director regional (s) del IND Ñuble.

Hoy Héctor Quintana y Catalina Irribarra, van por medallas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/