Close
Radio Radio Radio Radio

El público pudo volver a disfrutar de la pasión del Básquet

Mauricio Ulloa

La gente de la región pudo volver a disfrutar de una competencia deportiva de forma presencial, luego de más de un año desde que arrancó la pandemia del coronavirus, ya que en la Casa del Deporte se disputó la competencia de básquetbol “3×3 Ñuble”, que contó con la participación de los y las amantes de la disciplina y que recorrerá el resto de la región.

Además, el recinto deportivo de Chillán, pudo estrenar en una competencia el nuevo piso, que fue remodelado hace unas semanas, el cual contó con buena aprobación de los participantes y de los espectadores que ingresaron a la Casa del Deporte. Cada participante de la competencia, tenía la posibilidad de invitar a dos personas, quienes debían contar con su pase de movilidad de forma obligatoria.

Por el lado de las mujeres, las grandes ganadoras de la jornada, fue el equipo “Red Spider”, en tanto el segundo lugar fue para “Ñublaker” y el tercero para “Splash Sister” mientras que en varones el trofeo lo levantó “Trippied”, mientras que el segundo lugar fue para “Los Lobos del Escuadrón” y el tercero quedó en manos de “Damigos”.

“Fue una actividad preciosa, pudimos inaugurar una cancha preciosa que nos protege, que es lo que debe ser, la convocatoria fue más de lo que esperábamos, muchos equipos quedaron fuera por el hecho de los protocolos sanitarios. Fueron seis equipos sub 18 varones y la misma cantidad para las sub 25 mujeres”, declaró María Olga Alarcón, una de las organizadoras de la competencia.

“Es super emocionante, por el hecho de que se pudo abrir de nuevo la Casa del Deporte, el piso nuevo le da un nuevo plus y que además pudo venir gente a ver estas actividades. Se siente fenomenal volver a las canchas, pero sabemos que lo primero es no lesionarse, debido al largo tiempo que ha pasado”, señaló Leslie Alarcón.

“Se cumplieron todas las expectativas que queríamos, no tuvimos jugadores lesionados, estamos contentos por todos en verdad. La idea es presentarlo en todas las regiones, no solo en Chillán, queremos tener y creemos que fijo van a ser 4 fechas. Esto es un deporte olímpico, que se puede jugar de una manera muy fácil”, finalizó Fernando Mosqueria, organizador del evento deportivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/