Close
Radio Radio Radio Radio

El próximo mes inician las obras para pavimentar más de 6 kilómetros en Ñiquén

MOP

Un proyecto muy anhelado por la comunidad de Ñiquén se concretó este jueves, luego de la firma entre el intendente Cristóbal Jardua, el seremi de Obras Públicas Javier Parra y el alcalde Manuel Pino, para adjudicar las obras de la pavimentación de 6,1 km del cruce San Gregorio – Ñiquén – San Pedro.

El plazo de ejecución es de 240 días, desde que inicie las obras, para finalizar la pavimentación en doble tratamiento superficial contemplados entre el km 8 y el 14 de la Ruta N-240-M, Cruce Ruta 5 -Ñiquén- Cruce M-750.

El intendente Jardua, destacó que “la conectividad y el mejoramiento de nuestros caminos rurales, es una prioridad en la Región, y así quedó establecido en el Plan Ñuble presentado por el Presidente Sebastián Piñera. Se trata de una iniciativa muy requerida por las familias de Ñiquén por medio del alcalde Manuel Pino, así que estamos felices de aportar con los recursos para iniciar ya sus obras que además permitirán generar puestos de trabajo”.

Javier Parra, seremi del MOP, agradeció “al Gobierno Regional por el apoyo a este proyecto, que mejora directamente la calidad de vida de los vecinos de Ñiquén y de quienes ocupan estas rutas habitualmente, entregando mayor seguridad vial y mejores tiempos de desplazamiento. Además, esta obra que la empresa deberá iniciar el próximo mes, genera decenas de empleos en todo su proceso, contribuyendo a la reactivación económica de la Región cuando más se le necesita”.

Son $831.383.080 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que permitirán potenciar la calidad operacional de este camino, mejorando además la acumulación de agua por su deficiente saneamiento. Al culminar los trabajos, se contempla que la calzada quedará con un ancho de 6,5 metros.

Convenios con Cobquecura, San Ignacio y San Nicolás

Además, en la jornada, el Intendente Jardua firmó convenios con otros tres municipios de Ñuble. Son M$104.541 del Gobierno Regional, para la reposición de un camión recolector de residuos domiciliarios para Cobquecura y M$68.401 para la adquisición de un camión de limpieza y succión en San Ignacio. Ambos dispositivos, contarán con las medidas actuales de seguridad y eficiencia.

Por último, para San Nicolás, se firmó la entrega de M$61.350 destinados a la construcción de nuevas salas administrativas en su Cesfam, lo que permitirá dar mayor comodidad a sus funcionarios y descongestionar espacios dentro del centro de salud, y así destinarlos a la atención de la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/