Close
Radio Radio Radio Radio

“El proceso se ha desarrollado conforme a lo establecido”

Intendencia

Las autoridades regionales entregaron esta tarde un nuevo balance de las elecciones realizadas durante este sábado y domingo, destacando que el proceso se ha realizado con tranquilidad.

En la previa al cierre de las mesas de votación, el intendente Cristobal Jardua indicó que la jornada se ha desarrollado en completa normalidad, por lo que destacó el trabajo del personal desplegado. Sin embargo, manifestó, al cierre de esta edición, que la participación ciudadana no ha sido la esperada.

“La afluencia de público no ha sido la que esperábamos desde un comienzo. Esperamos que en los minutos finales podamos sumar más personas, porque la importancia de esta elección requiere de mucha participación por parte de nuestra región”, expresó.

El jefe de Seguridad de Ñuble, general de Ejército, Enrique Jaque, valoró el desarrollo de la jornada cívica.

“Ha sido un día bastante normal, igual que el día de ayer, prácticamente ninguna novedad. El proceso se ha desarrollado conforme a lo establecido. Muy contento, porque nuestro trabajo como fuerza militar se desarrolló en muy buena forma y esperamos que esto culmine sin ningún problema”, dijo.

“En todas las comunas de la región el comportamiento de la gente ha sido ejemplar. Se nota que aquí hay un común denominador cívico que ha permitido que esto se desarrolle sin problemas”, agregó

Recordó que debido a la emergencia sanitaria no están permitidas las celebraciones masivas por los candidatos ganadores.

“No hay autorizaciones para celebraciones, lamentablemente. Les recuerdo que estamos en pandemia, en cuarentena, específicamente durante el fin de semana hasta las 24 horas del día de hoy. Así que le pido a la gente que si quiere celebrar lo haga en sus respectivas casas y no se manifieste en forma masiva, porque no está autorizado”, indicó.

Respecto al rol que tendrá el personal militar en el cierre del proceso, señaló que “nosotros estamos en los locales votación hasta que los votos salen del local, por parte de Correos de Chile y de Carabineros. Y lo más probable es que nuestra fuerza militar esté en los locales hasta mañana por una medida de seguridad, a excepción de los locales que sean colegios escrutadores que tenemos que permanecer, por la custodia de los votos, hasta que sean retirados de la misma forma”, explicó

Texto: Jorge Quijada| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/