Close
Radio Radio Radio Radio

El “Problema” de García para armar el once titular de Ñublense

Meses atrás no era complicado armar un once estelar en Ñublense.

Sin embargo, con el correr de los partidos, con los buenos resultados y tras los últimos compromisos de Copa Chile, Jaime García tendrá un lindo “problema” para definir el equipo titular que afrontará la primera fecha de la segunda rueda ante Santa Cruz.

“Es lo que buscaba. Se me estaba haciendo fácil hacer el equipo y ahora tengo un abanico, pero tampoco es para volverse locos. Siempre doy un mensaje de empezar estos 15 partidos será muy fuerte, es totalmente distinto por Copa Chile que por el Campeonato. Si me suben el nivel dos o tres jugadores, va a subir en calidad el juego. Los once están atentos que las condiciones pueden cambiar y en general permite que suba todo el nivel del equipo”, señaló Jaime García sobre las nuevas opciones que asoman en Ñublense.

Arco

En la portería, Sebastián Contreras terminó atajando en el campeonato de la B, y de buena forma. En Copa Chile, Miguel Jiménez tuvo actuaciones notables y demostró estar a la altura.

Defensa

En la zaga Roja, los únicos que parecen como indiscutidos son el central Nicolás Vargas y el lateral izquierdo Fernando Lazcano.

Por la derecha, Jorge Faúndez le está ganando la pulseada al canterano David Tapia, mientras que Braian Molina y Andrés Díaz se juegan la chance de acompañar a Vargas.

Mediocampo

El volante argentino Federico Mateos es inamovible en el once titular por el juego que viene desarrollando.

En la contención, Jorge Orellana le puso presión a Corro tras la llave con La Calera, mientras que Brayan Valdivia se empieza a afirmar en la creación, donde disputa la titularidad con el venezolano Johan Moreno.

Ofensiva

En el ataque es donde Ñublense tiene mayor cantidad de opciones. David Escalante, Mathias Pinto y Sebastián Pérez fueron los titulares de la primera rueda, pero Ignacio Ibáñez destacó en Copa Chile, Wladimir Acuña ya suma tres goles y Aníbal Carvallo llegó como refuerzo al club.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/