Close
Radio Radio Radio Radio

El primer nacimiento del 2021 en Chile se registró en Temuco

El Servicio de Salud Araucanía Sur informó que el primer nacimiento del 2021 se registró en el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Se trata de Javiera Ayelén, quien nació a las 00:02 horas de este viernes 1 de enero. La lactante pesó 3 kilos y 580 gramos y fue dada a luz a través de un parto normal, bajo la atención de la matrona Claudia Marchant.

A través de su cuenta de Facebook, Marchant celebró este nacimiento: “¡Feliz de haber atendido el último parto 2020 y el primero del 2021 a las 00:02 minutos! Gracias Dios por tanto ¡Feliz año nuevo!”.

El caso de Javiera se suma a otros partos que se registraron pocas horas después de la llegada del 2021 en distintas ciudades del país.

En la Región de Coquimbo, el primer bebé nació a las 01:30 horas en el Hospital Provincial de Ovalle. Según detalló el recinto de salud, el niño cuyo nombre es Liam Ignacio Javier pesó 3,08 kilos, midió 48 centímetros y su familia es oriunda de la localidad de El Palqui.

En el Hospital Regional de Copiapó se registró el primer alumbramiento de dicha zona a las 4:10 horas. Allí nació Ian Andrés, quien midió 49 centímetros y pesó 2,7 kilos. Su madre es una joven colombiana, quien señaló que su parto fue “algo estupendo, es mi primer bebé y es una experiencia única”.

Mientras que en la Región de Tarapacá, el primer nacimiento se registró en el Hospital de Iquique, siendo una niña que es la tercera hija de una mujer que vive en la localidad de La Tirana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/