El Presupuesto lo defendemos todos – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

El Presupuesto lo defendemos todos

Hoy corresponde dar un nuevo paso a favor del desarrollo de Ñuble, pero sin perder nuestro sello de trabajo mancomunado, donde todos puedan ser parte, primero de los esfuerzos y luego de los logros. Se trata del Presupuesto 2020, que nace profundamente socializado con nuestros actores regionales: vecinos, mundo político, académico, productivo, económico y mucho terreno, porque en eso consiste el servicio público, en aunar voluntades en busca del bien común.

Justificado en proyectos e iniciativas en beneficio de los ñublensinos, hemos pedido un 10,8% más que lo solicitado en 2018, donde tuvimos el histórico aumento de un 230%. Estos recursos vendrán a reforzar los temas que ya estamos trabajando y a los que necesitamos darle continuidad, como conectividad, APR, seguridad y salud; pero también a abrir nuevos ejes de ejecución centrados en inversión, generación de empleo, infraestructura y fomento productivo.

Y así, como ha sido la tónica de este Gobierno, convertimos en hechos las palabras y convocamos a cada uno de los involucrados a establecer esa mirada común, teniendo como norte obtener el presupuesto que necesitamos. Durante las últimas semanas hemos invitado hasta el Gobierno Regional a consejeros, diputados, senadores, gremios, universidades y organizaciones para conversar sobre lo que se está proyectando para el 2020. En los próximos días, será el turno de los municipios.

Primero, bajo una invitación abierta a todos los colores políticos, fue el turno del Consejo Regional y de los parlamentarios, con quienes pudimos alinear el rumbo de las inversiones que necesita la región y los ítems que queremos reforzar. Cabe recordar que nuestros legisladores serán quienes, en última instancia, aprueben en el Congreso los presupuestos regionales, por lo que agradecemos el compromiso y disposición del senador Pérez, del diputado Sabag y del diputado Sanhueza a participar de esta instancia.

Luego conversamos con los gremios y la academia. Nos acompañó la Cámara de Comercio, la Cámara Chilena de la Construcción, la Asociación de Agricultores, la Universidad de Concepción, la Universidad del Bío-Bío, la Asociación de Emprendedores de Ñuble, Corñuble, la Asociación de Informáticos de Ñuble, el Colegio de Periodistas, entre otros.

Con todos ellos, a quienes también agradezco su positiva respuesta, ya analizamos la expectativa fundada de tener para 2020 un presupuesto superior al del presente año. Todos comprendieron que no se trata del presupuesto del Presidente, ni del intendente o del Gobierno Regional, sino que de la Región de Ñuble, de cada uno de sus habitantes.

Vamos por buen camino, no solo porque la ejecución presupuestaria de este año a junio alcanza un 33%, demostrando que lo que pedimos es porque realmente lo necesitamos; sino también porque nuestra primera defensa ante la Dirección de Presupuestos fue sólida y tuvo una buena acogida en torno a nuestros principales intereses y prioridades.

Gracias a este ejercicio de socialización de nuestra propuesta, que hemos desarrollado desde el primer día, estamos convencidos que tendremos una gestión presupuestaria exitosa. Por eso estamos convencidos que el presupuesto lo defendemos todos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/