Close
Radio Radio Radio Radio

El poder ofensivo del “Rojo”: Mezcla entre experiencia y juventud

Agencias

Jaime García empieza a mover su pizarra para definir el once titular que verá acción en la Primera División ante Universidad Católica. De momento, el torneo iniciará el fin de semana del 26 al 28 de marzo, sin embargo se debe esperar al término del paro del Sifup, donde la ANFP ya hizo una propuesta para deponer los reclamos y arrancar los torneos oficiales en las fechas correspondientes.

Se han hablado de diversos esquemas que podría usar el estratega ñublensino, aunque el más claro de momento sería con tres atacantes, donde García mezclará experiencia con juventud y explosión.

El jugador más experimentado del plantel será Roberto Gutiérrez, delantero de 37 años que asoma como una de las cartas de titularidad en la ofensiva “Diabla”. El “Pájaro” tiene 37 años y cuenta con una dilatada trayectoria, visitiendo los colores de Universidad Católica, Palestino, Colo Colo, Santiago Wanderers, pasos por México, O’Higgins, entre otros.

Su último club fue el de Rancagua, donde anotó 6 tantos, siendo el tercer delantero de los “Celestes”, dejando en claro que sigue vigente y con el olfato goleador intacto.

García y Mathías Pinto, han confesado que Gutiérrez se encuentra en un gran nivel tanto técnico como físico y que lo ha dejado demostrado en la pretemporada del “Rojo” que verá su primer afronte futbolístico en un amistoso a puertas cerradas el día miércoles ante Puerto Montt. Luego tendrá dos encuentros más ante Huachipato y Deportes Temuco.

“El “Pájaro” es un jugador extraordinario, tiene una trayectoria enorme, lo ha demostrado en el poco tiempo que llevamos juntos, tiene una técnica impresionante, obviamente hace más fácil el trabajo para los punteros y los volantes, como se apoya, como descarga, los movimientos que tiene nos va a servir mucho como plantel”, declaró “Pintogol”.

Precisamente el delantero de 22 años, formado en Universidad de Chile, es otra de las cartas seguras de titularidad en el ataque.

García ya conoce todo lo que le puede entregar Pinto, que ya suma 23 goles en los “Diablos Rojos” y que además está motivado con jugar con la camiseta de Ñublense en Primera División y lograr clasificar a una copa internacional.

El atacante, puede entregar explosión al ataque ñublensino, con sus diagonales, donde le acomoda jugar por la banda derecha, precisamente para definir con su zurda, además se asocia de buena manera con los referentes de área.

Ya por la otra banda, aparece el refuerzo paraguayo, Tomás Rojas, otro joven extremo de 23 años, quien en su llegada afirmó que espera adaptarse rápido al fútbol chileno y demostrar que está para ser alternativa titular.

El “Paragua” es el clásico puntero rápido y potente, con un gran desborde, algo ideal para García, teniendo un referente como Gutiérrez en el centro.

Finalmente, está Christian Bustamante, delantero formado en Ñublense, que busca ser alternativa ideal para García y pelear un puesto por ser el referente de área. El jugador confesó que espera explotar este año en Primera División.

Otro que podría sumarse al ataque es Nicolás Guerra. El delantero de Universidad de Chile, espera cerrar en los próximos días y viajar a Chillán. Dudamel ya expresó que le interesa tenerlo, pero si el jugador quiere emigrar lo dejará en libertad de acción.

Guerra sería clara alternativa en el equipo titular, debido a sus características, que le permiten moverse por todo el frente del ataque y su experiencia en primera y torneos internacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/