Close
Radio Radio Radio Radio

“El payaso tradición” realizará talleres a niños de la región

Niños, niñas y adolescentes serán parte de los talleres “Juegos Payasos en la Región de Ñuble” bajo la dirección de Pablo Villablanca, más conocido como el payaso Sr. Pirulero, quien con más de 15 años en los escenarios, busca generar una instancia educativa a través de sesiones en línea con estudiantes y profesores de Ñuble.

“Como colectivo buscamos ahondar e investigar en el personaje del payaso desde el área de la creación, las historias y el estado creativo y gozoso del payaso, con el fin de transferir el conocimiento y rescatar una de las tradiciones más importante de nuestro país. Al mismo tiempo, a través de laboratorios educativos trabajamos en dar acceso a instancias culturales, para desarrollar habilidades artísticas e integradoras, en la comunidad escolar. Estamos muy contentos de generar estos espacios educativos en Chillán, San Carlos y El Carmen, puesto que la región es reconocida por su legado cultural y artístico en las diversas áreas”, afirmó a La Discusión.

En esta oportunidad participarán niños, niñas y adolescentes del Liceo Bicentenario Polivalente Juvenal Hernández Jaque de El Carmen, Residencia Franz Reinisch de Chillán, Liceo Puente Ñuble y Escuela Sofanor Parra Hermosilla, ambas instituciones pertenecientes a la comuna de San Carlos.

Rescatando la figura del payaso

El colectivo surge en 2013 con la idea de aportar en nuevas metodologías de educación, innovadoras, inclusivas y participativas. Carolina Reyes, psicóloga y codirectora de la agrupación, afirmó que “junto al equipo desarrollamos sesiones donde el juego guía todo el proceso. A través de rutinas los participantes aprenden y co-construyen el arte de generar historias junto a los facilitadores; actores y actrices, payasos y payasas. Sin duda la pandemia ha cambiado la forma de realizar los talleres, emigramos de lo presencial a lo online, sin embargo seguimos trabajando en rescatar la alegría, las risas, la expresividad y la improvisación como elementos esenciales en cada clase para fomentar la intuición, la imaginación y la comunicación de los niños, niñas y adolescentes de Ñuble”.

Los talleres Juegos Payasos en la Región de Ñuble se realizarán entre abril y mayo de 2021 y al término los participantes presentarán lo aprendido a sus comunidades a través de las múltiples plataformas online. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/