El panorama de un Ñublense que se ilusiona con la Liguilla – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

El panorama de un Ñublense que se ilusiona con la Liguilla

Con la ilusión de llegar a la Liguilla, pero sin descuidarse del fondo de la tabla de posiciones.

Así es el actual panorama de Ñublense en el campeonato de Primera B del fútbol chileno, donde se encuentra en la undécima posición, con 15 unidades.

El Rojo está a cuatro puntos del sexto lugar, posición que determina al último club que ingresa a la Liguilla, y por ende, a la última escuadra con posibilidades de luchar por el ascenso a la Primera División.

Por otro lado, la escuadra de Jaime García también mira con precaución el fondo de la tabla de posiciones. Hoy es San Luis el equipo colista del campeonato con 10 puntos, a cinco unidades de distancia de los “diablos rojos”.

En ese escenario, la escuadra de Jaime García tiene por objetivo terminar la primera rueda lo más cerca de la parte alta de la tabla de posiciones.

Desde la llegada del ex técnico de La Serena y Santiago Morning, Ñublense comenzó a alejarse de los últimos puestos y a consolidarse en la medianía de la tabla, donde hoy está algo más cerca de la Liguilla que del descenso.

Lo que viene

El próximo rival de Ñublense será el recién ascendido Deportes Santa Cruz, en partido que se disputará este domingo 26 de mayo a partir de las 15.30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

El compromiso ante el elenco de la Región de O’Higgins será muy importante para las aspiraciones de Ñublense, que comienza a acercarse a la parte alta de la tabla de posiciones.

Actualmente Santa Cruz aventaja a Ñublense en la tabla por solamente una unidad, por lo que de conseguir una victoria, el equipo de Jaime García superaría al cuadro dirigido por Osvaldo Hurtado.

El Rojo viene de conseguir dos victorias en forma consecutiva como dueño de casa ante Melipilla y Cobreloa, y apostará a seguir con las alegrías en Chillán, después de superar una racha de ocho meses sin triunfos en calidad de anfitrión.

En la última fecha de la primera rueda, Ñublense visitará a Barnechea en la capital, en partido programado para el viernes 31 de mayo a las 20.00 horas en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

El elenco dirigido técnicamente por Hernán Peña se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, por lo que hoy sería uno de los equipos clasificados a la Liguilla por el ascenso.

En ese escenario, para Ñublense será un muy buen apronte pensando en determinar la capacidad del Rojo para medirse ante los equipos que hoy estarían peleando por un cupo a la división de honor del fútbol chileno.

Refuerzos

Una vez finalizada la primera rueda del torneo de Primera B, Ñublense tendrá la opción de reforzar su plantel con un máximo de tres elementos.

Además, posterior al duelo con Barnechea, Ñublense se medirá en duelos de ida y vuelta ante Curicó Unido, por la segunda ronda de la Copa Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/