Close
Radio Radio Radio Radio

El objetivo es no resignar más puntos en Chillán

No ceder más puntos como dueño de casa es el objetivo de Ñublense en la recta final del campeonato de Primera B.

El Rojo sigue expectante a pocas unidades de los puestos de liguilla, y pese a que todavía no ha conseguido triunfos como local en la segunda rueda, la ilusión de clasificar a la post temporada está más vigente que nunca.

Tras el agónico empate conseguido ante Deportes Copiapó, Ñublense buscará una victoria que les permita superar a Unión San Felipe en la tabla de posiciones, y esperar otros resultados, para inclusive ilusionarse con terminar esta fecha en los puestos que otorgan los cupos para la liguilla por el ascenso.

Unión San Felipe ha mostrado un alza en su rendimiento de la mano del técnico argentino Germán Corengia, y tras alejarse del fondo de la tabla de posiciones, los aconcagüinos ahora también sueñan con pelear el ascenso a Primera División.

Ambos procesos, de García y Corengia, han despertado el interés de sus hinchas, ya que tras salir del fondo, la ilusión ahora está puesta en la liguilla.

“El tema de los procesos es complicado. Lo marcan los resultados. Técnicos que estuvieron prácticamente fuera de sus equipos, como Marcoleta, lograron conformar un equipo hace recién un mes y medio y ahora va primero. Barnechea lleva casi un año y medio con los mismos jugadores. Wanderers es el mismo caso. Yo al menos siento que en esto no te marcan los procesos, sino los resultados, obviamente que hay algunos que esperan un poco más, pero a mí me encantaría marcar un proceso. Va el tema de los años y el tiempo de trabajo en una institución, lo que te va exigiendo mucho más cosas. Yo llevo cuatro meses, creo que no sé si ha sido un gran trabajo, pero me he sacado la cresta para sacar al equipo de donde estaba, de darle una identidad que todavía nos falta, me encantarían muchas cosas más, pero tengo que sacarle rendimiento al equipo que tengo. Estoy feliz acá y vamos a ver cómo el grupo va enfrentando los partidos”, señaló Jaime García.

Respecto al compromiso de esta tarde frente a Unión San Felipe, el estratega chillanejo confirmó que realizará modificaciones en relación al once titular que se midió ante Deportes Copiapó en la fecha anterior.

“En barajar muchos cambios no puedo, no me voy a volver loco con cinco cambios porque no voy a poder aunque quiera. Voy moviendo piezas de las que me pueden haber bajado, considerando el sistema de ellos, de cómo nos van a salir a atacar y a enfrentar el partido. Es un equipo que ha venido en alza y el mensaje es que no tenemos más chances, tenemos que dejar los tres puntos en casa. Vamos a tratar de cerrar lo más rápido posible cuando tengamos la oportunidad. Somos un equipo que genera muchas oportunidades de gol y no las estamos concretando, puede ser nerviosismo o muchos factores. Si nosotros cerráramos los partidos antes a lo mejor llevaríamos siete puntos más, pero no los tenemos”, comentó García.

El técnico Rojo no podrá contar  este domingo con David Tapia ni Jorge Faúndez, por lo que para ocupar el sector derecho de la defensa tendrá como opciones a Andrés Díaz y Guillermo Avello.

Por su parte, Unión San Felipe viene de derrotar como dueño de casa a Puerto Montt, y de conseguir un triunfo estiraría la ventaja sobre el Rojo a cuatro puntos, además de poder dar caza a los puestos de liguilla si se dan algunos resultados.

Con los ex jugadores de Ñublense Tomás Lanzini y Miguel Ángel Orellana como alternativas ofensivas, la escuadra de Germán Corengia buscará mantener su racha.

Una sensible baja para los del Valle del Aconcagua, será la del central Benjamín Gazzolo, quien se encuentra concentrado con la selección chilena Sub 23.

“Hoy por hoy nosotros sometemos y controlamos los partidos, pero hay detalles que no se pueden escapar, porque a veces todo el muy buen trabajo de un partido se echa a perder por un detalle. Tenemos que estar tranquilos en sostener este nivel, seguir creciendo y evolucionando, y en los detalles. Que el rival si tiene que golpearnos sea por una virtud y no porque le dimos una posibilidad”, indicó el entrenador de los sanfelipeños, Germán Corengia.

El estratega argentino comentó en relación a las bajas que tendrá su equipo que “todas las fechas estamos perdiendo jugadores y es una constante, y una consecuencia desde que se llegó, pero sabiendo el problema buscamos la solución. Esperemos que esta fecha no pase nada y podamos ir recuperando a todos los que no están. La confianza no se perdió y lo bueno de este plantel fue siempre confiar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/