Close
Radio Radio

El niño prodigio del atletismo saltó al podio sudamericano

Uno escucha la voz de Leonardo Olate y se imagina a un niño bueno, educado y locuaz. Y cuando lo conoce en persona, la expectativa se cumple categóricamente.

Delgadito, con carita de niñito bueno y simpático. Nadie se imaginaría que tras esa ternura esconde un potencial insospechado como deportista. “Leo” es un eximio puntero derecho de las series menores de Huachipato y además, atleta prodigio del Liceo Polivalente de San Nicolás. Sacándole lustre a esta última condición y con apenas 12 años, el garrochista hizo historia ayer al colgarse la medalla de plata en el Sudamericano Escolar Sub-14 de Asunción, Paraguay con un registro de 3,20 metros.

El salto de Leo

“Lo que se siente en este debut sudamericano es genial porque es mi primer año y ya estoy en el Sudamericano y me quedan dos años más para superarme en las marcas. Una medalla de plata es muy bueno. Estoy feliz por este logro. Llevo un año en salto con garrocha, pero me quedan dos años en esta serie. Mi sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos o a un Mundial”, confesó Leo, quien comenzó a competir en Quilamapu hasta que Alexis Quiroga detectó su talento y lo llevó al club de atletismo del Liceo Polivalente San Nicolás. Olate agradeció a su madre, abuela y toda su familia por el apoyo.

Su entrenador, Alexis Quiroga mostró su satisfacción por el logro de su pupilo.

“Estamos contentos por su desempeño como vicecampeón sudamericano. Entró bien en la competencia, aunque Leo no está conforme con su marca, pero esto es así, el clima no nos jugó a favor, hacía calor. Hizo saltos espectaculares, lejos el mejor técnicamente”, recalcó.

“ Nos quedan dos años más para venir al Sudamericano y mejorar esa marca. Feliz por el desempeño. Agradezco al Liceo Polivalente de San Nicolás, a su rector Víctor Reyes, a la mamá de Leo, que nos apoyaron bastante en todo este recorrido de la clasificación desde el Nacional al Sudamericano”, sentenció.

Valoración del Ministerio del Deporte

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez relevó el trabajo de los deportistas de Ñuble.

“Estos logros reflejan que una región que recién se formó ya tiene deportistas destacados y con gran proyección. Ñuble nos ha demostrado que está formando grandes especialistas en el atletismo y eso sin duda se reflejará en los torneos que impulsamos desde el Mindep y el IND”, analizó la ministra, Cecilia Pérez.

Por su parte, el director (s) del IND Ñuble, José Mendoza, aplaudió la actuación de Leonardo Olate, el de la lanzadora Rafaela González y de la ajedrecista Liset Romero, los tres deportistas de Ñuble que integran el Team Chile Sub-14 en Asunción.

“Ellos han demostrado la garra que tiene el deportista de Ñuble con los resultados que han obtenido, aportando al equipo de Chile que marcha en el segundo lugar. “Leo” tuvo un tremendo desempeño, Liset está aportando en el equipo de ajedrez para Chile y Rafaela ni hablar con su oro sudamericano que logró en el lanzamiento de la bala”, sentenció.

En Ñuble el semillero sigue dando frutos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top